Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Betis araña un punto vital

El Deportivo se adelantó al poco de comenzar el encuentro pero bajó la intensidad y no pudo aguantar el resultado

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. GETAFE.

El Deportivo, en su camino hacia Europa, ha sido incapaz de derrotar a un Betis conformista que defendió el empate (1-1) desde el momento en el que Sergio García logró restablecer la igualada en el marcador que había movido Joan Verdú.

Y eso que con la necesidad de los andaluces por salir de los puestos de descenso y la de los coruñeses por seguir enganchados a la lucha por Europa el arranque de partido fue loco, una batalla abierta para ponerse lo antes posible por delante en el marcador.

Un fallo del portero portugués Ricardo fue aprovechado, en probable fuera de juego, por Riki, que con un par de recortes en el área cedió el balón al catalán Joan Verdú, que transformó a placer. El Betis se recompuso con dos lanzamientos del camerunés Emaná, que obligó a lucirse de nuevo a Dani Aranzubia.

El Deportivo también tuvo la oportunidad de ampliar la renta, pero Verdú perdonó desde el punto de penalti y envió el balón por encima de la meta del cuadro sevillano. El partido bajó de ritmo en torno al ecuador de la primera parte, momento en el que el Deportivo dejó de llevar la iniciativa, replegó las líneas y decidió apostar por el contragolpe al ceder la posesión del esférico al Betis.

Los andaluces no dispusieron de ocasiones hasta que una jugada personal de Emaná, a los 33 minutos, dejó solo a Sergio García, quien batió a Aranzubia con un potente disparo con la zurda, ajustado al palo izquierdo.

En la reanudación los dos conjuntos bajaron el ritmo, el Betis parecía satisfecho con el punto y el Deportivo tampoco hizo demasiado por cambiar el panorama, aunque sí tuvo mayor vocación ofensiva.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sergio García guiña un ojo y levanta el pulgar para celebrar el 1-1. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra