Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO EUROPEO

Crece el escándalo por los supuestos sobornos

El semanario alemán "Der Spiegel" desvela un informe con "dudosas transferencias de dinero" del Kiel a Croacia

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. KIEL (ALEMANIA) .

Existen "dudosas transferencias de dinero y llamativos retiros de efectivo" desde las cuentas del club alemán de balonmano THW Kiel, acusado de sobornar árbitros, según publica la revista "Der Spiegel" en su edición de hoy.

El club sigue negando todos los cargos. Pero tres semanas después de que se conociera el presunto soborno de un árbitro en la final europea de 2007, el campeón alemán de balonmano no tiene paz. Semana tras semana salen a la luz nuevas sospechas y nuevos datos. La primera consecuencia es que los nombres de los árbitros se mantendrán en secreto hasta poco antes de los partidos.

La Fiscalía de la ciudad alemana de Kiel anunció además que investigará también en el extranjero el escándalo de manipulación de partidos que rodea al Kiel. Además, se investiga al manager del Kiel, Uwe Schwenker, acusado de deslealtad, y al ex entrenador Zvonimir Serdarusic, por colaboración.

Según información que publica "Der Spiegel", una empresa croata recibió una transferencia desde Kiel de 56.000 euros (76.000 dólares) a fines de abril de 2007, pocos días antes de la final de la Liga de Campeones entre Kiel y Flensburg. A mediados de junio, el THW depositó otros 36.000 euros (48.000 dólares) en la cuenta del hombre en Zagreb.

El equipo reaccionó al informe y dijo que contenía "sólo sospechas especulativas sobre pagos del THW Kiel".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra