Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Armstrong se daña la clavícula en una caída en el inicio de la Vuelta a Castilla y León

Joaquín Sobrino (Burgos Monumental), primer líder

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 18:05 h.
  • AGENCIAS. Baltanás (Palencia)

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Astana) sufrió hoy una caída durante la disputa de la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, disputada sobre las localidades de Paredes de Nava y Baltanás sobre 168,3 kilómetros, que se saldó con triunfo final al sprint del español Joaquín Sobrino (Burgos Monumental-CYL).

El siete veces campeón del Tour de Francia se vio involucrado en una caída a poco menos de veinte kilómetros para la llegada, al rozar el tubular de varias bicicletas, cuando el pelotón enfilaba la llegada por una carretera estrecha y rugosa. Tras dolerse del brazo derecho, el americano tuvo que ser evacuado en ambulancia con la clavícula afectada rumbo al Hospital Universitario de Valladolid.

Con "una posible fractura de clavícula a falta de confirmación radiológica", tras el primer parte médico ofrecido por los organizadores, el texano, que por primera vez coincidía hoy con Alberto Contador en una carrera desde su regreso al profesionalismo, puede ver truncada su presencia en el próximo Giro de Italia, ya que podría estar alrededor de un mes y medio sin subirse a una bicicleta.

Hasta la 'montonera', la etapa, propicia para los velocistas, había estado protagonizada por cuatro corredores que hicieron camino durante 160 kilómetros en fuga. Así, los españoles Paco Mancebo (Rock Racing), Mikel Ilundai (Orbea), José Antonio López (Andalucía Caja Sur) y Raúl Santamaría (Burgos Monumental) se 'fugaron' a las primeras de cambio.

La ventaja creció rápidamente y el pelotón, comandado por el Caisse d'Epargne trabajando para José Joaquín Rojas, sólo pudo darle caza a ocho kilómetros de meta. Una vez absorbidos los escapados, los 'lanzadores' colocaron a sus 'sprinters' para una llegada masiva en la que Joaquín Sobrino sorprendió al murciano, que sólo pudo ser tercero, también rebasado por el suizo del Rock Racing David Vitoria.

Un triunfo muy importante para el Burgos Monumental-CYL, equipo de categoría continental, que corre una de las pruebas más relevantes de su calendario, al ser una formación de la Comunidad de Castilla y León.

Mañana tendrá lugar la segunda etapa, una contrarreloj individual con salida y llegada en Palencia sobre 28,2 kilómetros en la que los Contador, Sastre, Menchov y compañía comenzarán a enseñar sus cartas de cara al triunfo en la general de la ronda castellano-leonesa.

CLASIFICACIONES

Etapa y general.

1. JOAQUÍN SOBRINO (ESP/BURGOS MONUMENTAL)

4:31:53.

2. David Vitoria (SUI/ROCK RACING)

m.t.

3. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/CAISSE D'EPARGNE)

m.t.

4. RUBÉN PÉREZ (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI)

m.t.

5. MANUEL CARDOSO (ESP/LIBERTY SEGUROS)

m.t.

6. Hans Dekker (HOL/GARMIN-SLIPSTREAM)

m.t.

7. JUAN FRANCISCO MOURÓN (ESP/XACOBEO-GALICIA)

m.t.

8. Denys Kostyuk (UKR/ISD)

m.t.

9. RICARDO SERRANO (ESP/FUJI-SERVETTO)

m.t.

10. PABLO URTASUN (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI)

m.t.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El ciclista estaduonidense, en primer plano, junto a su compañero de equipo Alberto Contador durante la etapa disputada hoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no si encima le habran empujado. Anda que no te has librado por el morro del dopaje. En dos tours dio positivo pero...bakunin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra