Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

Armstrong y Contador, la prueba antes del Tour

La carrera en Castilla y León será la antesala de la cita francesa, ya que ambos no se volverán a encontrar hasta entonces

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. PALENCIA

¿Compañeros de equipo o rivales? Ésa es la pregunta que todo el mundo del ciclismo se hace cuando ve al estadounidense Lance Armstrong y al español Alberto Contador vestir el mismo maillot. La respuesta podría empezar a fraguarse a partir de hoy en la Vuelta a Castilla y León.

Los dos ciclistas más mediáticos del momento coinciden en Castilla y León, una prueba modesta de cinco etapas, por primera y única vez antes del Tour de Francia, la gran cita de la temporada. El Astana se esfuerza en barnizar la situación con una pátina de normalidad, pero los alrededor de cien periodistas acreditados para la ocasión, cuatro veces más que en 2008, demuestran que la ocasión es especial.

Armstrong anunció en 2008 que regresaría al ciclismo tras tres años y medio retirado, y que además lo haría en el Astana, el equipo dirigido por su gran amigo Johan Bruyneel.

Contador no ocultó su malestar. "¿Quién va a ser el líder?", se preguntó el español, que tras quedarse fuera del Tour en 2008 por los problemas en el pasado del Astana con el doping, pretende reeditar en 2009 su triunfo de dos años atrás. Bruyneel no despejó las dudas. "La carretera decidirá", advirtió.

Nadie espera que la carretera decida nada en Castilla y León, que organizaba hasta ahora una carrera de segunda fila, preparatoria para el Giro de Italia. Pero sí puede dar indicios.

De momento, el equipo de ocho corredores designado por el Astana está formado por "pretorianos" de Armstrong y de Contador. Benjamín Noval y Chechu Rubiera, que prolongó un año más su carrera deportiva a petición del norteamericano, son hombres del siete veces ganador del Tour, mientras que Haimar Zubeldia y Jesús Hernández, compañero de habitación de Contador, llegaron al equipo a petición del español.

"Cuando regresó Armstrong la gente pensó: "Bueno, ahora qué". Es natural que haya una cierta duda", admitió el director de carrera del Astana en Castilla y Leon, el británico Sean Yates. "Pero no va a ser un problema. La carrera importante es el Tour. Y allí habrá una selección natural". "No dividáis", pidió a la prensa el Rubiera, de 36 años. "Todos trabajamos para el equipo".

Sin embargo, la carrera llega precedida de la polémica. Tras el desfallecimiento de Contador en la París-Niza, Armstrong aseguró en su sitio de twitter que al español aún le quedaban "muchas cosas por aprender", y que él y Bruyneel podían enseñárselas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alberto Contador, con el maillot rosa del Giro de Italia. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra