Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso predice que este año cambiará la jerarquía de equipos

El piloto ovetense cree que las múltiples novedades técnicas para la temporada 2009 conducirán a un "nuevo orden" en la categoría reina

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 15:20 h.
  • AGENCIAS. Enstone (Reino Unido)

Fernando Alonso espera que las múltiples novedades técnicas para la temporada 2009 conduzcan a un "nuevo orden" en la Fórmula 1. "Creo que el orden de los equipos será diferente al de los últimos años, cuando estábamos acostumbrados a que Ferrari y McLaren dominaran", señaló Alonso, piloto de Renault, según un comunicado del equipo a pocos días de que el domingo se estrene la temporada con el Gran Premio de Australia.

El español de 27 años, bicampeón mundial en 2005 y 2006, espera volver a estar en la lucha por el título, algo que no pudo lograr la campaña pasada.

"Nuestra meta es luchar por el campeonato, pero nadie sabe lo que pasará cuando lleguemos a Melbourne", dijo Alonso en referencia a la incertidumbre sobre qué escudería se habrá ajustado mejor a las nuevas normas. "Todos los equipos están muy cerca y tenemos una dura batalla en nuestras manos".

Una de esas novedades será el KERS (sistema de recuperación de energía cinética), que otorgará un extra de potencia en cada vuelta gracias a la energía generada en las frenadas. "El KERS y los alerones móviles hacen que haya más trabajo en el 'cockpit'", dijo Alonso.

El español está "satisfecho" por el KERS desarrollado por Renault. "Ojalá nos dé una ventaja al inicio del campeonato. No sé si hará más fácil los adelantamientos, pero mejorará los tiempos por vuelta", añadió.

Alonso está contento también en términos generales con el coche R29, con el que quiere continuar el buen final de temporada que tuvo en 2008.

"Con las nuevas reglas creo que habrá muchos coches luchando por el triunfo. Ojalá nosotros estemos en esa lucha", señaló.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra