Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XXI CROSS VILLA DE FALCES

Abdelfettah logra el triunfo en el Cross de Falces

El atleta ganó la carrera absoluta sacando 15 segundos al segundo clasificado, Jaquad Bonalaml

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ALBERTO GALDONA . FALCES

Desde las 09.00 horas de ayer se comenzaron a reunir en el circuito de Falces los participantes del XXI Cross Villa de Falces, en el que el ganador en la categoría absoluta fue Louajar Abdelfettah (Ardoi), que se impuso sobre Jaquead Bonalaml (Parquets GermanRibera) sacándole 15 segundos de diferencia.

Los corredores tuvieron que dar cuenta en la prueba de 9.000 metros, esto es, seis vueltas al circuito de la localidad navarra, y ya desde la primera el atleta del Ardoi fue destacándose del resto de participantes, seguido por Bonalam. Finalmente Fran Cabrera Cabrera (Parquets GermanRibera) entró en el tercer lugar, 49 segundos más tarde de que Abdelfettah cruzara la línea de meta del cross falsecino.

En la categoría absoluta femenina, la victoria fue para la corredora Aicha Bani, que con un crono de 18 minutos y 3 segundos no dio oportunidad alguna al resto de participantes. La segunda posición fue para Blanca Marín Andueza (La Blanca), que terminó la prueba 22 segundos por detrás de la vencedora.

El podio femenino lo completó Mari Cruz Iribarren Legasa (Calagurris), que entró bastante por detrás de las dos primeras clasificadas, con un tiempo de casi 21 minutos para recorrer los 4.500 metros de la prueba.

Media hora de retraso

El público dio una buena respuesta debido sobre todo a que la carrera absoluta se tuvo que retrasar media hora (comenzó a las 12.00 horas ya que los jueces decidieron dividir las carreras de las categorías inferiores en masculino y femenino).

Entre todas las categorías del cross falsecino participaron alrededor de 300 corredores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Inicio de la categoría absoluta en el cross falsecino. GALDONA

Los atletas de menor edad, durante la carrera. GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra