Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gobierno y FNMC firman un convenio de colaboración para la implantación de la Red de Teatros de Navarra

El objetivo es "mejorar en calidad y cantidad la programación y la oferta cultural de Navarra por todo su territorio"

Actualizada Lunes, 23 de marzo de 2009 - 14:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús María García Antón, firmaron este mediodía el convenio de colaboración para la implantación de la Red de Teatros de Navarra.

Según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, con esta colaboración se pretende "mejorar en calidad y cantidad la programación y la oferta cultural de Navarra por todo su territorio; propiciar la creación de nuevos públicos; colaborar con los técnicos de Cultura de las entidades locales a fin de lograr una coordinada y eficiente programación; y apoyar a las entidades locales para que de manera consensuada se incremente la inversión en artes escénicas".

Asimismo, "contribuirá a la ordenación del sector profesional de las artes escénicas en Navarra y elevar su competencia, creatividad y calidad, así como colaborar en su proyección; y dará a conocer un catálogo permanentemente actualizado de recintos escénicos existentes en Navarra y de compañías, asociaciones, artistas y creadores profesionales existentes con una descripción de sus características y de su oferta de espectáculos".

La Red de Teatros de Navarra, que carece de personalidad jurídica, se desarrollará para apoyar la programación de artes escénicas de interior en los espacios escénicos municipales de la Comunidad foral.

Estará gestionada por la Federación Navarra de Municipios y Concejos a través de una gerencia, con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra.

Según se establece en el convenio, la oferta de la Red será "variada y de calidad", y se llevará a cabo en espacios de interior acondicionados específicamente para ese uso que garantizarán a los espectadores "las mejores condiciones técnicas de disfrute, y, en la medida de lo posible, en un espacio cercano a su lugar de residencia".

Mediante la Red de Teatros de Navarra se promoverán y difundirán los espacios escénicos de la Comunidad foral, así como las compañías, asociaciones, artistas y creadores profesionales existentes en Navarra que trabajan en el ámbito del teatro, la danza y la música.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra