Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela vibra al ritmo de las bandas de tambores

Casi 500 miembros de cofradías desfilaron por Tudela con los tambores como protagonistas

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

Diez bandas de tambores llegadas de Aragón (4), La Rioja (3) y Navarra (3) hicieron "temblar" ayer las calles de Tudela en la tercera edición de la concentración de este tipo de agrupaciones que organiza la Asociación de Cofradías de Semana Santa de la capital ribera. En esta ocasión, se marcó un récord de participantes, ya que en las dos ocasiones anteriores participaron ocho bandas.

Otra de las novedades, aparte del cambio de recorrido, fue que Tudela participó con dos formaciones, ya que a la presencia habitual de la Cofradía del Descendimiento (Capuchinos) se unió la de La Entrega (Lourdes), que tiene banda desde hace años pero que no se había sumado al acto.

La jornada comenzó con un desfile desde la plaza San Juan a la de los Fueros, donde cada banda interpretó su particular toque de exaltación ante la mesa presidencial, en la que se encontraba el alcalde, Luis Casado, y varios concejales, además de un representante de cada formación. Se les entregó como recuerdo una figura dorada de un cofrade de Semana Santa tocando el tambor. Los encargados de cerrar la actuación fueron los representantes de la capital ribera.

Las cofradías participantes fueron Nuestra Señora de la Asunción y Llegada al Calvario (Zaragoza); Santa Vera Cruz de Azagra; Jesús de Nazareno de Logroño; Grupo de Tambores y Bombos de la Puebla de Alfiden (Aragón); Soledad de Teruel; La Piedad de Logroño; Santa Vera Cruz de Calahorra (La Rioja); Jesús de Nazaret de Illueca (Aragón); y las tudelanas de La Entrega y El Descendimiento.

Anabel Martínez Fernández, presidenta de la asociación de cofradías de Tudela, cifró el presupuesto en unos 5.000 euros y destacó que en la ciudad ya no se entiende el inicio de la Semana Santa sin este acto. "Da otra categoría a la ciudad y trabajaremos para que continúe todos los años", afirmó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La cofradía del Descendimiento de Tudela, durante el toque de exaltación. NURIA G. LANDA

La cofradía de La Entrega de Tudela actúa en la plaza en su estreno en esta concentración. NURIA G. LANDA

Numeroso público siguió la actuación de las bandas en la plaza. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra