Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Adjudicada la obra de mejora del parque del Romero

Tendrá un coste de 601.000 euros y es un proyecto financiado por el Fondo Estatal

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • R.V. . CASCANTE

El Ayuntamiento de Cascante aprobó por unanimidad adjudicar las obras de acondicionamiento y mejora del parque del Romero a la UTE Construcciones Aproli y Construcciones y Reparaciones La Nava. Esta actuación tiene un coste de 601.150 euros, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local promovido por el Gobierno.

El proyecto contempla la restauración de la pared detrás de la arquería, donde se hará una subida hasta la explanada trasera de la basílica, donde también se plantará arbolado. Por otro lado, la pérgola existente se cubrirá con un tejado de madera y se cambiará el suelo. Una de las zonas más afectadas por la mejora será el paseo de San Antonio, donde se cubrirán los muros con plantas vegetales, además de mejorar las escaleras e instalar un "parque de la salud" para el uso de personas mayores y también de niños.

A lo anterior se suma la reparación de taludes, la recuperación de una escalera desde la calle de las Cuevas, o la mejora de la bajada que conduce al campo de fútbol, entre otras actuaciones.

Por otro lado, el pleno también acordó, con la abstención del edil Alberto Añón (UPN), ceder 30 parcelas comunales en el término Sasillo a Parques Solares de Navarra. Instalará tres parques solares con un canon de 950 euros por hectárea. Añón se abstuvo porque participa en una huerta solar de esta misma empresa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra