Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los niños de Yerri repueblan la orilla de Alloz

El programa incluyó también un aperitivo junto al embalse al que se sumaron cincuenta personas

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ÚGAR

Una treintena de niños, vecinos del valle de Yerri, acudieron ayer al concejo de Úgar para participar en el día del árbol, una cita organizada por el Ayuntamiento en la que participaron también autoridades locales y padres. Todos ellos se reunieron a las once de la mañana en la orilla del pantano de Alloz, a varios kilómetros de Úgar, en una zona que el consistorio quiere adecentar colocando árboles, bancos y una barbacoa.

En concreto, la plantación fue en el paraje conocido como Mendiarea y hasta allí se acercó el alcalde del valle, Carlos Remírez de Ganuza, y el del concejo de Úgar, Jesús Mari Goñi. El Ayuntamiento de Yerri preparó una treintena de árboles, mayoritariamente sauces y fresnos, para repoblar la zona, y también organizó un pequeño almuerzo, al que se sumaron alrededor de cincuenta personas.

Aitziber Sanz Senosiáin, de Arizala, y Enrique Remírez de Ganuza Lassa, de Riezu, se afanaron por primera vez ayer en estas labores. "Al árbol que estoy plantando voy a ponerle de nombre mi segundo apellido", comentó la pequeña Aitziber Sanz Senosiáin. Enrique Remírez de Ganuza, de 7 años, no se lo puso, pero aseguró no ser necesario para seguir cuidándolo. "Me he quedado muy contento porque he plantado un sauce. El año que viene también acudiré a este acto porque lo he pasado muy bien. Sé donde está y vendré de vez en cuando a ver cómo crece", comentó el pequeño.

Jordina Díaz Torrabadella, animadora socio cultural del valle de 28 años, destacó lo adecuado del terreno. "Queremos dar a conocer este entorno que es muy apropiado como merendero. De hecho, ya viene gente a disfrutarlo y lo queremos potenciar porque es muy bonito", incidió Jordina Díaz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El grupo de niños que repoblaron ayer el paraje de Mendiarea, en término de Úgar, después de colocar los nuevos árboles. JOSÉ DE ASTERÍA

Dos niños plantan uno de los árboles en el concejo de Úgar. JOSÉ DE ASTERÍA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra