Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Cincuenta familias se suman a la mesa de prevención de drogas del IES de Lodosa

El centro cuenta también con el apoyo para este programa del centro de salud de la localidad

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Cincuenta familias se han sumado durante este curso a la iniciativa para prevenir las drogodependencias impulsada desde el instituto de Lodosa que cuenta también con el respaldo del centro de salud de la localidad. El IES Pablo Sarasate puso en marcha, el pasado octubre, una mesa para trabajar sobre esta materia formada por la orientadora, representantes de la apyma y el plan de prevención mancomunado.

Fruto de esta labor conjunta es la puesta en marcha de dos programas dentro del centro, uno dirigido a las familias y otro, enfocado hacia el ocio, para los alumnos. La línea de trabajo con el medio centenar de familias que se han implicado arrancó, según indican desde el instituto, en enero y contempla numerosas actividades de ahora al final de curso, como un taller sobre drogodependencias y otro referente a los riesgos del mal uso de Internet y el cyberbullling.

En cuanto a las actividades de iniciación al ocio, el balance realizado desde el centro señala que se han implicado 40 de sus estudiantes. A lo largo de estos meses, se les ofertan dos actividades durante el fin de semana. La primera consiste en un taller de teatro impartido por la propia escuela navarra de esta disciplina. A su alcance para pasar el tiempo libre se pone igualmente una iniciativa que, con el nombre de Fama, les acerca al baile y a la coreografía. Para financiar estos programas, se cuenta con recursos del Gobierno foral, de la mancomunidad de servicios sociales y de la apyma.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra