Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERESA HURTADO DE ORY ACTRIZ

"Me gustaría que Pepa Flores estuviera satisfecha"

"Es un personaje que sigue siendo muy popular pese a que lleva retirada 30 años"

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

Marisol vuelve a televisión, aunque lo hará convertida en personaje de miniserie. La actriz Teresa Hurtado de Ory es una de las tres actrices encargadas de dar vida a Pepa Flores en Marisol, la tv movie que Antena 3 estrena mañana (22.15 horas). La producción recuerda los momentos clave de la vida de la artista, mostrando la faceta más pública de este icono que permanece en la memoria colectiva treinta años después de retirarse de la profesión.

"Es un reto y un regalo" afirma Teresa sobre este personaje, que nada tiene que ver con su anterior trabajo televisivo en la serie Cuenta atrás (Cuatro). La joven actriz, que se declara admiradora de Marisol, sólo espera que Pepa Flores esté "satisfecha con el resultado, porque lo hemos hecho con mucho cariño y respeto".

Interpreta a Marisol en su edad adulta, ¿qué período abarca?

La época de finales de los 60 y principios de los 70, cuando se casó con Carlos Goyanes. Mi parte del personaje compartirá escenas, sobre todo, con la familia Goyanes. En ése tiempo le pasaron muchas cosas importantes y creo que fue una época un poco difícil porque tenía 21 años y quería vivir por sí misma, pero tenía un contrato que cumplir.

¿Qué pensó cuando le ofrecieron interpretar a Marisol?

Pensé: "¡Qué presión!". Es un personaje que sigue siendo muy popular pese a que lleva retirada 30 años.

¿Cómo preparó el personaje? ¿Se estudió su biografía?

Sí, claro. Aunque tampoco me hizo falta estudiar mucho porque todavía tengo sus películas en mi cabeza. Además, no tratábamos de hacer un documental, sino que queríamos contar su historia basándonos en hechos documentados. No sabemos cómo era Marisol detrás de las cámaras, en su vida privada, nos limitamos a mostrar cómo era ella en las películas a partir de los datos que tenemos. En la miniserie no hay nada sobre cómo era en la intimidad, hemos querido recrear lo que pudo vivir.

¿Ha podido hablar con Pepa Flores? ¿Se ha involucrado en el proyecto de alguna manera?

No, no ha participado en la película. Entiendo que quisiera alejarse de la vida pública. Tuvo que ser muy difícil dejar que todo el mundo manejara su vida desde que tenía 11 años. No sé si hubiera hecho lo mismo en su lugar.

¿Era seguidora de las películas de Marisol? ¿Tiene una favorita?

Sí, claro. Yo nací en 1983, no viví su época, pero pude ver sus películas en Cine de barrioy espacios así. La que más me gustó fue Un rayo de luz, es impresionante que una niña tan pequeña pudiera hacer lo que hizo en esa película, siendo la primera además. Otra que me gusta mucho, siendo ya Pepa Flores, es Los días del pasado, cuando intentó cambiar el rumbo de su carrera.

¿La veremos cantando y bailando en la película?

Sí, bailo y canto. Aunque lo hago en playback, porque la voz es de Marisol. Me toca cantar Tengo el corazón contento que es una canción que me dice muchas cosas y fue uno de los mejores momentos del rodaje. Eso sí, la que baila soy yo.

¿Cómo ha sido la experiencia de interpretar a una persona que podría estar viendo su trabajo en televisión?

Prefiero no pensarlo, es algo que me da mucho respeto. Te echa mucha presión encima interpretar a una persona que está viva y que permanece en el recuerdo de todo el mundo aunque lleve 30 años retirada. Para mí fue un reto y un regalo.

¿Le preocupa lo que pueda pensar Pepa?

Me gustaría que estuviera satisfecha con el resultado, porque lo hemos hecho con mucho cariño y respeto, y desde la admiración. Admiro a Pepa no sólo como actriz, porque creo que vivió cosas muy fuertes en una época muy difícil. Además, la admiro como persona. Me parece que tomó una decisión muy difícil y que fue consecuente con ella.

Parece que se han puesto de moda los biopics, películas sobre personajes importantes de nuestra historia, ¿qué opina ?

Me parece muy bien, siempre que se hagan con calidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Teresa Hurtado de Ory caracterizada como Marisol en la época de finales de los 60. ANTENA 3


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra