Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento estudiarán mañana una moción de NaBai para que el Gobierno dé ayudas a los trabajadores afectados por EREs

También se abordará una petición para que un tren diario a Barcelona o Madrid pare en Alsasua

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 16:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra analizarán en su sesión de mañana, a partir de las 10.30 horas, una moción presentada por el grupo parlamentario de Nafarroa Bai para que el Gobierno apruebe un programa de ayudas para la formación a empresas y trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo.

Igualmente, Mesa y Junta abordarán la petición de IUN para que el Ejecutivo realice los trámites necesarios con el Gobierno central para posibilitar la parada en la estación de Alsasua de un tren diario en dirección a Barcelona o a Madrid; y estudiarán una iniciativa de NaBai para que el Gobierno posibilite el acceso de la sociedad navarra al ADSL-Banda ancha en las mejores condiciones de precio, calidad y rapidez.

Asimismo, se analizará si se da o no el visto bueno a una moción de IUN que insta al Ejecutivo foral a que haga una propuesta para atender el gasto que origina a las familias el transporte para su tratamiento oncológico.

En el orden del día que verá mañana la Mesa y Junta se incluye una comparecencia, solicitada por NaBai, para que la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Isabel García Malo, clarifique cómo afecta y si es coherente con la política a favor de la igualdad y la segregación por sexos en el ámbito educativo.

También se recoge una solicitud de comparecencia del Gobierno de Navarra para que García Malo informe sobre la evolución de la paliación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en Navarra.

En el capítulo de preguntas orales, la Mesa y Junta decidirán si se admite a trámite una de NaBai sobre el incumplimiento de la resolución aprobada por el Parlamento de Navarra sobre los símbolos franquistas, y una del PSN sobre los pasos dados por el Gobierno de Navarra para poder asumir la demanda del programa lingüístico.

También abordarán, entre otras, la admisión de una pregunta de NaBai sobre los pasos dados por el departamento de Salud para hacer el primer proyecto del Plan Estratégico de la Sanidad Pública navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra