Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Castells confirma las cifras de la última oferta de financiación autonómica dadas por Saura

Asegura que fue él mismo quien las dio a conocer en la reunión de la comisión mixta de la parte catalana de asuntos económicos y fiscales

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 12:09 h.
  • AGENCIAS. Tarragona

El conseller catalán de Economía, Antoni Castells, ha confirmado hoy las cifras de la última oferta de financiación autonómica dadas a conocer por el conseller de Interior, Joan Saura, y ha señalado que "nosotros somos gente seria que no se dedica a inventarse cifras como si fuera una diversión".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desautorizó las cifras hechas públicas por Saura que apuntaban que el Ejecutivo central había ofrecido a la Generalitat un sistema de financiación que reportaría 1.200 millones de euros adicionales el primer año en vigor del sistema y 2.000 el tercero.

En declaraciones a la prensa antes de participar en XXIII Escuela de Invierno del PSC, Castells, que es el principal negociador catalán del nuevo sistema de financiación autonómica, ha confirmado las cifras dadas por Saura y ha dicho que fue él mismo quien las dio a conocer en la reunión de la comisión mixta de la parte catalana de asuntos económicos y fiscales.

Castells no ha querido pronunciarse sobre las declaraciones hechas por el conseller de Gobernación de la Generalitat, Jordi Ausàs, que dijo ayer que si en dos semanas el Gobierno no propone un modelo de financiación adecuado a lo que prevé el Estatut el Gobierno catalán "tendrá que levantarse de la mesa".

El conseller de Economía ha insistido en que en las últimas semanas y, en especial, en los últimos días, tanto el presidente de la Generalitat como él mismo han dicho que ésta es una negociación "que no puede seguir abierta indefinidamente" porque este capítulo hay que cerrarlo y quieren cerrarlo "bien".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra