Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Valverde: "Necesitaba una competición cuanto antes"

El ciclista del Caisse D'Epargne tomará mañana la salida en la Vuelta a Castilla y León

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 15:50 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ciclista Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), que tomará mañana la salida en la Vuelta a Castilla y León, dijo hoy que, después de un inicio suave de temporada, necesitaba "cuanto antes" una competición para encontrarse con adversarios de calidad. "He corrido bastante menos que en los años precedentes. Hasta ahora sólo participé en dos etapas de la Challenge de Mallorca, el Tour de Alto Var y la Clásica de Almería, pero a pesar de eso me encuentro bien", señaló en declaraciones difundidas por su oficina de prensa.

Pese a que en principio no pensaba disputar la prueba castellano-leonesa, "la necesidad de correr una carrera de 4 ó 5 días" le ha empujado a hacerlo.

"A pesar de entrenar bien, hacía demasiado tiempo que no tomaba parte en una competición. Necesitaba volver a hacerlo cuanto antes. Esta carrera es una excelente oportunidad para medirme a unos adversarios de mucha calidad. La presencia de una crono me motiva también mucho", afirmó.

"Demostré el año pasado, por ejemplo en la Dauphiné Libéré, que hasta puedo ganar una contrarreloj de 30-35 kilómetros. Donde todavía tengo que mejorar es en las cronos que superan los 50 kilómetros", admitió.

Su objetivo pasa por "intentar ganar una etapa", aunque se confiesa "realista".

"Antes de todo tendré que adaptarme al ritmo de competición y ver cuál es realmente el nivel de mis adversarios y cuál es el mío", dijo.

Sobre su reencuentro con el estadounidense Lance Armstrong, señaló que le hace "mucha ilusión" correr con él, aunque no le tiene miedo ni al americano ni a nadie.

"Lo que sí tengo es mucho respeto porque he podido ver el nivel que ya tienen varios corredores y está claro que aún me falta algo para llegar a esta altura", admitió.

Después de Castilla y León, participará en el Gran Premio Miguel Indurain en Estella, en la Clásica Primavera de Amorebieta, la París-Camembert, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja.

"Luego, en el mes de mayo, estaré en la Vuelta a Cataluña y en junio en la Dauphiné Libéré antes de defender mi título en el Campeonato de España de fondo en carretera. Quiero hacer las cosas con mucha tranquilidad", indicó, "sin precipitar nada, para llegar en condiciones óptimas al Tour de Franciaque sigue siendo mi gran objetivo del año".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra