Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OPEN INTERNACIONAL SAN JUAN

Tarde de épicas remontadas en el frontón Labrit

En la categoría de pala corta de primera se Laskoiti y Skufca pasaron de un adverso 33-22 al 39-40 que les dio el Open

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER SOLANA . PAMPLONA .

Txiki sufrió ayer en el Labrit una especie de maldición del cuatro. A sus cuarenta años jugo su cuarta final del año, la del Open internacinonal San Juan, y la perdió por 39 a 40. En el caso de ayer nada hacía prever lo que iba a suceder. El partido había transcurrido rápido y la pareja Txiki-Zozaya ganaba 33 a 22, con una cómoda renta de 11 tantos.

Fue en ese momento cuando comenzó la remontada, en la que Laskoiti y Skufca se anotaron 7 puntos, reduciendo la distancia a sólo cuatro; entonces empezaron a creérselo, a la vez que los errores de Txiki y Zozaya se hacían un poco más habituales. El medio millar de espectadores del Labrit, que había disfrutado de una tarde entretenida con las finales del Open de pala corta de segunda y paleta cuero, vibró, aplaudió, y gritó de emoción con el espectáculo que los cuatro palistas ofrecían.

La escalada de los azules era segura pero lenta, demasiado lenta. Tanto que hasta el 38-37 no se pusieron a un punto de sus adversarios. Al final, con empate a 39 tantos y saque en las manos de Skufca, una bola que rebotó en la pared del fondo pilló a Txiki en un traspié.

Las otras finales

La pala comenzó a las seis de la tarde con la final de pala corta de segunda entre Plano-Mariñelarena y Paniagua-Labiano. Estos últimos se impusieron por 40 a 37 en otro reñido partido que comenzaron ganando, pero que enseguida se les puso cuesta arriba. Desde que se pusieron uno abajo en el 14-13 fueron a remolque, y no levantaron cabeza hasta los últimos compases del partido.

Después se celebró la final de paleta cuero, en el que la pareja Arizaleta-Richard se impuso a Ayarra-Salinas por 35-30, en un enfrentamiento que dominaron. Aun así, en ciertos momentos Ayarra y Salinas estuvieron por encima en el marcador.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Zozaya se dispone a golpear la pelota ante Laskoiti y Skufca. NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra