Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal y Murray juegan hoy la final de Indian Wells

El tenista balear se impuso sin demasiados apuros a Andy Roddick (6-4 y 7-6) y el escocés derrotó a Federer (6-3, 4-6 y 6-1)

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. INDIAN WELLS

Rafa Nadal alcanzó las semifinales del torneo de Indian Wells tras derrotar al argentino Juan Martin Del Potro por 6-2 y 6-4. De esta manera, el número uno del mundo igualó el resultado cosechado el año anterior en el torneo, lo que le permite mantener la ventaja respecto a su máximo perseguidor, el suizo Roger Federer. Además, esa distancia podría aumentar si el español accede o gana la final.

Rafa Nadal y Andy Murray disputarán hoy la final de Indian Wells tras superar ayer a sus rivales en las semifinales. El tenista balear superó sin demasiados apuros a Andy Roddic (6-4 y 7-6). En la final no se encontrará con el suizo Roger Federer, que cayó ante Murray de forma clara (6-3, 4-6 y 6-1). La final está programada a partir de las 21 horas.

Nadal había alcanzado las semifinales el viernes tras derrotar al argentino Juan Martin Del Potro por 6-2 y 6-4. De esta manera, el número uno del mundo igualó el resultado cosechado el año anterior en el torneo, lo que le permitió mantener la ventaja respecto a su máximo perseguidor, el suizo Roger Federer. Con los resultados de ayer, la distancia crecerá al alcanzar Nadal la final y será mayor en caso de victoria. Nadal se sobrepuso al factor campo con el que contaba el estadounidense Roddick, que jugaba en casa y en una superfice más favoralbe a sus características. Sin embargo, el balear confirmó su progresión como tenista y venció en el primer set sin apenas complicaciones. En el segundo, que iba por el mismo camino, Nadal estuvo a punto de imponerse por 6-3, pero el estadounidense se respuso y logró tres sets consecutivos, forzando al español a ganar su saque para forzar el tie break, donde se mostró intratable.

En la primera semifinal, Murray, cuarto sembrado, se impuso por 6-3, 4-6 y 6-1. En los seis meses posteriores a la victoria de Federer sobre el escocés en la final del Abierto de Estados Unidos, que le valió su título número 13 de Grand Slam, Murray logró ganarle en Madrid, Shanghai, Doha y ahora en Indian Wells, con un registro de 6-2 a favor del británico. Federer ganó Indian Wells en tres años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rafa Nadal. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra