Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SELECCIÓN

España, obligada a sumar ante Holanda

El combinado nacional se mide hoy en Rotterdam ante el líder del grupo necesitando sumar su segundo triunfo seguido

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La selección española de balonmano se enfrentará hoy a Holanda obligada a sumar su segundo triunfo seguido, tras el obtenido en Lituania, para no poner en peligro su presencia en el Europeo 2010.

Holanda lidera el grupo 7 de clasificación invicta con 8 puntos en 5 encuentros, mientras que España es tercera con 4 puntos en 3 choques después de haber ganado previamente, antes que en la cancha lituana, a Chipre y haber caído en Ucrania.

Por tanto, el encuentro de hoy en el Topsportcentrum de Rotterdam se presenta muy importante para el conjunto del seleccionador Valero Rivera.

Los holandeses forman un equipo en crecimiento, que busca denodadamente acercarse a la élite y que, en condiciones normales, debería ser presa de la teórica superioridad de España. No obstante, a la vista de sus triunfos ante Chipre y de los dos empates contra Lituania, pero sobre todo de su victoria sobre Ucrania (24-19), demostraron sus ambiciones en este Preeuropeo.

El equipo de Rivera salió airoso del Kaunas Sport Hall el miércoles (22-28) después de sufrir durante buena parte del encuentro. Permitió crecerse a los lituanos y estos llegaron a tener al inicio del segundo tiempo de una ventaja de tres goles (15-12).

"Trabajo excepcional"

Fue un serio aviso del que Rivera y su renovado equipo deben tomar nota. En Kaunas apareció Iker Romero para liderar la reacción de una selección que quiere volver a ser la que fue, que hace tan solo unos meses se colgó el bronce en Pekín 2008, pero que luego, en enero, tan solo pudo ser 13ª en el Mundial de Croacia"09.

La derrota en Ucrania dejó a España con un margen de maniobra escaso. Por eso, el enfrentamiento ante Holanda es de relevancia para el futuro inmediato del equipo nacional.

Rivera afirmó que su equipo debe confiar en su juego y que "está trabajando de forma excepcional". "El comportamiento dentro y fuera de la pista es ejemplar. Ahora hay que demostrar que podemos ganar dos puntos que son importantes, no vitales, ya que tras la victoria en Lituania dependemos de nosotros mismos en los partidos de casa, pero que hay conseguir", comentó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra