Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Duelo de urgencias entre Osasuna y Espanyol

Camacho tiene dos dudas: Sergio se lesionó ayer y podría jugar Josetxo; y Dady tiene más opciones adelante que Masoud

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Cada semana que pasa, cada partido que llega, es un nuevo reto por todo lo alto. El que no esté preparado para ello, que coja las maletas. Osasuna lleva un montón de semanas jugándose su futuro en la categoría, y debido a su pésima primera vuelta, navega en aguas pantanosas. Una victoria le permite respirar, una derrota le recuerda lo mal que lo hizo durante meses y lo difícil que tiene la permanencia. Por eso, por seguir respirando, Osasuna debe ganar a otro que tal baila, el Espanyol.

Rojillos y pericos han vivido tiempos mejores, pero esto es lo que hay. Ahora mismo, el duelo es por todo lo bajo, así que hay que apretarse los machos y combatir por seguir otro año en Primera, que no es moco de pavo. Y se puede.

Para conseguirlo, Osasuna tendrá que dar un giro a su juego de los dos últimos partidos y recuperar la buena cara ofrecida en el Reyno, especialmente en los partidos ante Mallorca y Valencia. Aquel Osasuna sintió más que nunca el peligro de descenso y supo reaccionar. Después, el equipo ha mezclado cierto conformismo con buenas dosis de nervios y caos para no ofrecer ningún buen partido, aunque sólo ha cosechado una derrota y eso le permite seguir en la pomada, con la permanencia a tiro de dos puntos.

Mucho peor lo tiene el Espanyol, que ni echando a Tintín Márquez y poniendo en su lugar a Mauricio Pochettino ha conseguido salir del pozo. Desde el puesto de colista, llega a Pamplona con la intención de seguir vivo hasta el final. Así que cuidado con las fieras malheridas.

Para retomar la senda del triunfo, José Antonio Camacho piensa en algunos retoques. El técnico probó el jueves en el partidillo una delantera con Dady y Pandiani y ésa podría ser la principal novedad del equipo. Aunque el murciano no quiso confirmar si jugará el caboverdiano o lo hará Masoud junto al Rifle,sí dejó caer que el partido es más propicio para Dady, por los pocos espacios que prevé en la cobertura espanyolista. Menos huecos, menos posibilidades para Masoud. Ayer, ensayó con 12 jugadores con peto y metió a los tres delanteros candidatos a titular en el mismo equipo.

Pero además de esta posible novedad, el último entrenamiento deparó la lesión de otro que apuntaba al once: Sergio. El central asturiano sufrió un golpe en la espalda y tuvo que retirarse de la sesión. El diagnóstico: dorsalgia izquierda. Josetxo cogió el peto de titular y será su sustituto si no está a tiempo, según confirmó el propio técnico. Por este motivo, Camacho convocó a 19 hombres, con Cruchaga en la lista en caso de que Sergio no se recupere. Como se esperaba, tanto el capitán como Pandiani recibieron ayer el alta médica.

Un colista a por todas

El Reyno de Navarra estará de nuevo repleto, con el ambiente añadido del Día de las Peñas. También se registrará presencia de aficionados periquitos,unos 400, con lo que la rivalidad también se extenderá a la grada.

Si Camacho apenas tiene ya problemas por bajas en el equipo, no puede decir lo mismo Pochettino. Su centro del campo está mermado por las lesiones y sanciones. Las bajas de los pivotes Ángel y Moisés son especialmente significativas. El abanico de posibilidades para cubrirlas es amplio, lo que dificulta acertar el once.

Eso sí, seguro que en él están Tamudo y De la Peña, sus dos hombres clave. Ellos, y el resto, vienen a por todas. No quieren bajar. ¿Y quién quiere?

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sergio se lesionó al recibir un golpe en la espalda. J.C. CORDOVILLA

Jaroslav Plasil enarbola una de las picas utilizadas en los entrenamientos, ofreciendo una imagen de lo más guerrera. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mané no entrenó al Español este año tb?Agus
  • Por favor, que suban a Galan de una vez. Tal y como estamos adelante ultimamente, sería un autentico revulsivo. Ademas, despues de la victoria del promesas ayer, practicamente esta salvado. Aupa siempre Osasuna!!Vicente

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra