Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO MILÁN-SAN REMO

Cavendish gana al sprint

El ciclista británico venció en un ajustado sprint con el alemán Haussler la primera clásica de la temporada

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SAN REMO

El británico Mark Cavendish (Columbia) se impuso al sprint en la centésima edición de la Milán-San Remo, la classicissima, disputada ayer sobre 298 kilómetros. En su primera participación Cavendish se excluía del grupo de los favoritos días antes de la prueba porque aseguraba que ésta era demasiado larga y complicada para sus condiciones.

Pero su equipo trabajó bien, se encontró en la forma adecuada en el momento preciso y, después de contar con la inestimable ayuda de su compañero George Hincapie, hizo valer de manera muy ajustada su poderoso final ante la durísima oposición del alemán Heinrich Haussler, el encargado de lanzar un sprint lejano que sorprendió al resto de aspirantes.

Los dos se jugaron el triunfo de una prueba como siempre muy nerviosa, con diversas escapadas de relativa importancia que no fructificaron pese a la dificultad del recorrido porque los equipos de los sprinters estuvieron atentos y no permitieron aventuras de gran entidad.

Por tanto, la Milán-San Remo se encaminó hacia una clásica volata, en la que los grandes velocistas comenzaban a jugar sus bazas hasta que Haussler lanzó un largo ataque al que solamente pudo responder Cavendish, quien no se rindió y pudo festejar uno de los triunfos más importantes de su carrera.

Lance Armstrong, en su regreso a Europa, llegó en el puesto número 125, a más de 8 minutos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mark Cavendish (derecha), justo antes de entrar en meta casi igualado ante Heinrich Haussler. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra