Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

"Hay más casos", dice el padre de una enferma por la vacuna del VPH

El hombre afirma que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, aseguró vigilar el caso pero no han vuelto a saber de él

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Juan, el padre de la menor de 15 años que permanece ingresada en la UCI del Hospital Clínico de Valencia tras experimentar una reacción adversa a la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), aseguró ayer que, si se busca, "salen casos debajo de una piedra" de otras afectadas y concretó al respecto que ellos mantienen contacto con otras cuatro familias cuyas hijas han pasado por una situación similar a la suya y hay informes en el Sistema para Reportar Reacciones Adversas a las Vacunas , que citan 63 casos.

El progenitor señaló que las dos menores que se encuentran ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia, se encuentran estables sin que se haya producido ninguna novedad en su estado la pasada noche.

Juan afirmó que mantienen contactos "con nombres y apellidos" con familiares de otras cuatro niñas que han presentado asimismo reacciones adversas a la vacuna, "aunque se quiera negar la evidencia". Según concretó, se trata de dos menores de la localidad alicantina de Xàbia, cuyas familias se han desplazado a Valencia para hablar con ellos, que presentan una de ellas problemas dermatológicos, caída de cabello y uñas y verrugas vaginales y la segunda sufre parálisis de una pierna y un brazo.

El tercer caso es el que ya avanzó de una menor sevillana con cuyos familiares han contactado telefónicamente y que presenta convulsiones como las de las dos menores del Clínico, y el último es una compañera de su hija que en el último mes está sufriendo dolores en la cabeza y extremidades y ha sido tratada con atención domiciliaria.

Según el padre de la menor, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, "no ha respirado" aún en este tema y ambas familias reclaman una entrevista con él. En este sentido, hizo hincapié en que Soria se comprometió telefónicamente a revisar diariamente el estado de las niñas pero, según dijo, no han "vuelto a saber de él". Con el conseller encargado de este departamento en la Generalitat, Manuel Cervera, hablaron personalmente el pasado 5 de marzo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No hay sector más sucio que el del medicamento. Comisiones, y negocios milmillonarios de guante blanco a costa de nuestra salud. todo perfectamente maquillado y tapado. Verdaderamente es el negocio del siglo manejado por 5 empresas en todo el mundo. ánimo a las familias afectadas, luchan contra gigantes que ni se imaginan.David
  • Si ha de ser como en otros países (EEUU, por ejemplo), la lucha por el reconocimiento de los efectos adversos vacunales y su correspondiente compensación económica por parte de la industria farmacéutica les corresponde a los afectados y/o familiares, y por extensión a los usuarios de la sanidad. Y a nadie más. No esperen que el gobierno ni el cuerpo sanitario ni los fabricantes de vacunas reconozcan efectos adversos de esta envergadura. Hoy por hoy la seguridad de las vacunas en su fase de comercialización se presupone; en la práctica se ignora en su mayor parte. Una serie de circunstancias hacen de la farmacovigilancia algo de limitadísima eficacia y escasa credibilidad.Sin Bad

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra