Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CIERRA DE CUNBUR EN CASCANTE>TERE JIMÉNEZ ARNEDO 54 AÑOS

"Tengo suerte porque mi familia trabaja"

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.

La situación de Tere Jiménez Arnedo, de 54 años, es, quizás, un poco más complicada. Asegura que lleva trabajando en Cunbur 21 años, "pero sólo 13 con contrato, que primero nos hicieron de prueba y luego de 3 horas y 20 minutos, ni siquiera media jornada". Eso hará que reciba menos indemnización que el resto, aunque dice que, por suerte, su marido trabaja y a sus dos hijos ya los tiene "colocados".

Tere estaba en casa el lunes cuando sonó el teléfono. "Vi el número del que llamaban y dije: ya está, cierran. Era algo que podíamos esperar todos, pero, aunque lo sabes, siempre te coge por sorpresa", dice.

Añade que todos esperaban que la empresa pudiera durar unos años, "pero como estamos dentro ya vimos que las cosas no iban bien".

Para esta cascantina, los últimos cierres de empresas han dejado a Cascante en una "situación malísima". De hecho, cuando cerró Juan Burgos su familia lo sufrió directamente. "Yo tenía dos hermanos y mi cuñada en Burgos y los tres se quedaron en la calle. Está todo muy mal. Antes siempre pensabas que en algún sitio ibas a encontrar algo, pero es que en Cascante no tenemos opciones. Lo único que podemos es salir fuera. La única suerte que tengo es que mi familia trabaja", reconoce, al tiempo que insiste en que la situación "no es fácil para nadie". "Con los años que tenemos, la mayoría ya pensaba en jubilarse aquí, pero nos hemos encontrado con esto", concluye.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Tere Jiménez Arnedo. B.A.

José Ángel Jiménez. B.A.

Marta Ruiz Jarauta. B.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra