Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUAN JOSÉ GIL JIMÉNEZ 53 AÑOS

"La situación en mi casa será complicada"

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • JESÚS MANRIQUE . CASCANTE

Como muchos ex trabajadores, Juan José Gil Jiménez, de 53 años, casado y con dos hijos mayores, empezó a trabajar en la empresa "recién salido de la escuela" con 14 años. "Cunbur y Burgos eran la salida laboral para todos. Casi estaban esperando que acabaras la escuela para llamarte. Se ofrecían para darte empleo", recuerda.

"Ya hubo compañeros que fueron despedidos el año pasado, pero teníamos esperanzas de que esto pudiera durar más. Cuando llegó octubre del año pasado y no nos pagaron el sueldo, y luego se fueron acumulando más meses, la gente ya empezó a preocuparse", señala.

Aunque la mayoría de los trabajadores aseguran que tenían bastante asumido el cierre, a todos les ha molestado cómo lo comunicó la empresa. "Que a las seis y cuarto de la mañana te digan que cojas el bocadillo y te vuelvas a casa es un palo muy fuerte. Nos ha molestado mucho porque llevamos aquí toda la vida. Como decía un representantes sindical, las cosas se pueden hacer bien, mal y como en Cunbur", dice.

Pero lo que más preocupa a este planchador es el futuro. "Mi mujer trabaja y mi hijo y yo montamos un taller mecánico, pero da lo justo para pagar. La situación se queda muy complicada en casa porque, además, la indemnización va a ser lo justo -una anualidad de sueldo- y no vamos a disponer de un "colchón" como ha pasado en otras empresas", afirma.

De lo que también es consciente es de que va a ser muy difícil encontrar otro empleo. "Con 53 años, qué voy a hacer. Es una edad muy problemática para poder recolocarme y, además, llevamos toda la vida haciendo el mismo trabajo. Nuestra formación es muy específica y Cascante se ha quedado sin empresas. La gente está escachada y no vemos una salida", concluye.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra