Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ ÁNGEL JIMÉNEZ JIMÉNEZ 51 AÑOS

"Fue denigrante cómo nos lo dijeron"

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 03:59 h.

José Ángel Jiménez Jiménez tiene 51 años, está soltero y llevaba 36 años y medio en Cunbur. Trabajaba como planchador y, como él mismo dice "acabé en los frailes y me metí en la empresa". "Llevo toda la vida y yo creo que sigue habiendo trabajo. Pero lo que es denigrante es que en un año despidan a 80 personas. Eso no nos lo merecemos y además nos vamos a la calle casi sin un duro", protesta.

Jiménez reconoce que el lunes fue a trabajar "preparado". "Me lo esperaba por lo que se había hablado. Pero fue denigrante cómo nos lo dijeron. Lo podían haber hecho de otra manera, pero después de 15 días sin trabajar -estaban de regulación temporal- levantarnos a las cinco de la mañana para despedirnos fue la puntilla", afirma.

José Ángel también coincide con la mayoría de sus compañeros en que, a partir de ahora, el futuro de los trabajadores de la textil Cunbur va a ser muy complicado. "Ahora, con todo el problema de la crisis, en Cascante no hay ningún trabajo. Tengo 51 años, y no he hecho otra cosa en la vida más que esto. Habrá que reciclarse, pero el problema es encontrar algo porque no tenemos experiencia en otro tipo de empleos. Y es que en Cascante no hay ninguna opción", insiste, al tiempo que añade que espera que sea verdad que una empresa está interesada en las antiguas naves de Burgos. "Hasta que no lo vea no me lo creo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra