Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

San Adrián se convierte en una pasarela de moda

Tendrá lugar esta noche a las 21.30 horas en el salón de celebraciones del Restaurante Ríos

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Esta noche, a las 21.30 horas, la asociación El Rebote, que reúne a los comerciantes, hosteleros y al sector servicios de San Adrián, tiene previsto celebrar un desfile para mostrar la moda y los complementos, así como las tendencias en peluquería y en estética que, para la temporada primavera-verano, ofrecen 13 establecimientos de la localidad ribera. Se trata del segundo desfile de moda de la asociación, tras el que se celebró en marzo de 2008 en la antigua Luyber.

En esta ocasión, el desfile tendrá lugar en el salón de celebraciones del Restaurante Ríos que ha cedido de forma gratuita las instalaciones para el uso de la asociación de comerciantes. En el centro del salón se ha instalado una plataforma en forma de T de 14 metros, para la zona del escenario y de 20 metros de pasarela por la que desfilarán los modelos. El precio de la entrada será de 3 euros.

Soco Sada Ballesteros, presidenta del colectivo de comerciantes, hosteleros y sector servicios de San Adrián, explicó que el objetivo del desfile es el de promocionar las tiendas locales. "Este año contamos con 13 establecimientos entre tiendas de moda, complementos, peluquerías y salones de belleza. Pero, lo más importante es que todos los que participan, desde modelos hasta los peluqueros que les peinarán, lo hacen de forma gratuita. El dinero que se obtenga con la venta de entradas se destinará a pagar los gastos que genere el desfile y el resto se reinvertirá en la propia asociación o para preparar otras actividades y cursos", dijo.

"Top" locales

Para hacer realidad el desfile, medio centenar de vecinos, 30 mujeres y 20 hombres, ensayan desde hace varias semanas para dar lo mejor de sí. Apadrinados por dos adrianesas conocedoras de la pasarela como son Patricia Mazo, que fue miss Navarra en 2003, y Ana Aguilar, que también ha participado en varios desfiles, los voluntarios aprenden cómo caminar en la pasarela y a enfrentarse a un público que se espera que supere el medio millar de espectadores.

La presidenta del Rebote valoró el esfuerzo y la respuesta de los modelos. "Tienen entre 5 y 45 años y, sobre todo, queremos agradecer la colaboración de todos, sobre todo de los jóvenes, ante la iniciativa de la asociación. Sólo tuvimos que anunciar el desfile a Patricia Mazo y a Ana Aguilar y el resto de la convocatoria se realizó boca a boca entre las diferentes cuadrillas", contó.

El desfile estará presentado por Óscar Serra Cabezón , presentador y codirector de Telerebote, y tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Para el público se han instalado 600 sillas alrededor de la pasarela del restaurante. El desfile comenzará con la ropa infantil para la nueva temporada y estará dividido en tres bloques diferenciados.

Durante el descanso del desfile, la asociación de comerciantes de San Adrián sorteará cinco servicios de peluquería y de estética entre el público asistente. "En parte servirá para agradecer la ayuda desinteresada de estos profesionales que han puesto su tiempo y sus materiales a disposición de la asociación", explicó la presidenta Soco Sada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Medio centenar de adrianeses, 30 mujeres y 20 hombres, mostrarán la moda y complementos de 13 establecimientos. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es una gran alegría, para mí, comprobar esta promoción de Marketing que se realiza en el pueblo que me vio nacer y que visito siempre que me es posible. Esto me hace recordar aquella jota: "Si se hunde el mundo, que se hunda, Navarra siempre palante". Antonio Esparza Torres, desde Valencia
  • felicidades a los adrianeses !! espero que la moda femenina no ridiculice a la mujer... la elegancia no esta renida con la dignidad!!!Viva San Adrian pueblo donde naci y que quiero mucho !!!gloria esparza anso

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra