Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
KIEFER SUTHERLAND ACTOR

"Ha cambiado la forma de ver las series de ficción"

"No he pasado mucho tiempo con mi padre, con el que no hablo de la profesión, sino de la familia"

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • CH. L. MONJAS . COLPISA. MADRID .

Kiefer Sutherland parece estar en paz consigo mismo. A punto de iniciar el rodaje de la octava temporada de 24, serie que protagoniza y produce que ha revolucionado la pequeña pantalla, el hijo del gran Donald Sutherland no oculta su impaciencia por volver a ser Jack Bauer, controvertido agente especial que le ha convertido en uno de los intérpretes mejor pagados del medio. "En mayo empezamos una nueva entrega y estoy tan emocionado como con la primera.

No sólo yo, todo el equipo quiere empezar ya con el octavo día de Jack Bauer que promete ser tan complicado como los anteriores", desveló en la visita que hizo unos días a nuestro país para presentar la cinta de animación Monstruos contra alienígenas.

Los millones de seguidores que tiene la serie en todo el mundo -en España llega a través de Antena 3, que, aunque no ha cerrado la fecha de emisión, confirma la emisión del séptimo ciclo de la producción que ha ido aumentado su audiencia temporada a temporada -están de enhorabuena porque, aunque Sutherland se mostró reacio a dar pistas sobre los nuevos capítulos, sí apuntó "sorpresas y nuevas experiencias" del personaje que seguirá salvado vidas y tomando decisiones delicadas cada día, según sus palabras.

Pero lo que más le atrae al actor, que no se pronuncia sobre los rumores que apuntaban a la muerte de este héroe en la nueva temporada, es la tensión y ritmo que tiene este trabajo al transcurrir cada capítulo en tiempo real. "Me atrapó el factor tiempo. Con él no es blanco o negro, sus aventuras se desarrollan en una zona gris sin definir que me gusta. Y también me gusta que no tenga un control sobre su vida porque sí, salva la vida del futuro presidente de Estados Unidos, pero esto le cuesta perder a su mujer, lo que le hace humano, cercano y trágico", indicó.

Reconocido con un Globo de Oro y un Emmy por 24, saga que ha ido más allá de la pequeña pantalla al saltar al videojuego y en breve al cine -hace años que se habla de una versión cinematográfica, proyecto que podría poner punto final a la serie-, Sutherland le está muy agradecido a este personaje que se ha enfrentado a poderosos enemigos -desde a ex agentes de la KGB enrolados en el ejército serbio a grupos fundamentalistas de origen árabe, células terroristas dentro del territorio norteamericano pasando por magnates del petróleo y del tráfico de armas en Rusia- y sonríe cuando le recuerdan que este título se adelantó al futuro al contar con un presidente negro.

"Esto hace que sus tramas sigan enganchando al público", añadió.

Dejó en incógnita si Bauer tendrá vida más allá de la octava temporada de la conocida serie, trabajo que pone al mismo nivel que una película. "No hago diferencias entre el cine y la televisión, lo que ha cambiado es la forma de ver la ficción. En los hogares norteamericanos, las pantallas de televisión son gigantescas, cada vez se acercan más a las de los cines. Es cierto que la ficción televisiva está muy cuidada, aunque no me atrevería a decir si es mejor o no que el cine. Lo que sí ha cambiado es el sistema de financiar películas, se mira mucho invertir 80 millones de dólares en un filme, por lo que muchos hacen negocio en la pequeña pantalla", explicó.

Pareja de Julia Roberts durante varios años, Sutherland ha crecido con la presión de ser hijo de uno de los grandes. Con más de 70 películas a sus espaldas, el actor-productor confesó que no tiene mucha relación con su progenitor. "Crecí con mi madre. No he pasado mucho tiempo con mi padre, con el que no hablo de la profesión, sino de la familia. He sido lo suficientemente listo para entender que no le llego ni a la suela de los zapatos porque lo que él hace es arte. Ahí está Novecento, Casanova, Gente corriente... Veo su obra y me conmueve y me inspira a hacerlo mejor", reconoció.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Kiefer Sutherland estuvo esta semana en Madrid. COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra