Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Consistorio y comerciantes de Falces buscan ideas que impulsen el comercio

Desechan la idea de la tan utilizada feria del stock ya que buscan la participación de todo tipo de establecimientos

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Falces y los comerciantes del municipio han unido esfuerzos con un mismo fin: conseguir potenciar las ventas en los establecimientos locales. Por este motivo, el pasado martes por la noche se reunieron en la casa de cultura representantes del consistorio y comerciantes para participar en una "tormenta de ideas" en este sentido.

Julio Elorz Cabodevilla, edil de Industria, representó al consistorio en el encuentro. Según explicó, desde el ayuntamiento se remitió una carta a cerca de 60 establecimientos diferentes de la localidad, desde tiendas de ropa hasta supermercados o bares. "Les emplazamos a una reunión para pensar e intentar consensuar alguna actividad que ayude a potenciar el comercio del pueblo", señaló Elorz.

Aunque todavía no se ha concretado ninguna idea, ya que el próximo martes habrá otra reunión, lo que sí tienen claro los comerciantes de Falces es que no celebrarán una feria del stock, tan habitual las últimas semanas en diversos municipios navarros.

"No tenemos nada en contra de esta iniciativa pero creemos que limita la participación de los establecimientos ya que, mayoritariamente, se dirige a las tiendas de ropa. Lo que nosotros queremos es que también puedan participar, por ejemplo, carnicerías o bares", argumentó el concejal de Industria falcesino.

El día 23 de mayo

Según recordó Elorz, los primeros contactos entre consistorio y comerciantes se remontan a hace unos meses, al pasado diciembre. "Entonces pensamos hacer algo de cara a las navidades, pero había poco margen y no iba a dar tiempo a prepararlo muy bien", señaló. "Ahora, aunque no lo hemos definido del todo, la idea es sacar todo el comercio a la calle durante todo un día", agregó.

"Falta concretar cómo lo haremos pero, de momento, se ha barajado el sábado 23 de mayo como fecha para llevar a cabo esta iniciativa", concluyó el edil de Industria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los comerciantes que acudieron a la reunión del pasado martes. A. GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra