Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona se une con una manifestación al Día Contra el Racismo y la Xenofobia

El acto ha estado convocados por las ONG "Plataforma papeles y derechos denontzat", "SOS-Racismo Navarra" y los colectivos gitanos y de inmigrantes de Navarra

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 19:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Unas 200 personas se han manifestado en Pamplona en el Día Mundial contra el Racismo y la Xenofobia, convocadas por varias ONG y colectivos tras una pancarta con el lema "El futuro es mestizo. Eskubideak denontzat" (Derechos para todos). El acto, con inicio y final en la Plaza del Castillo, ha contado con la presencia de representantes de IUN como su coordinador general José Miguel Nuin, de Batzarre como el concejal pamplonés Txema Mauleón, así como del sindicato ELA o del presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, David Chivite.

Convocados por las ONG "Plataforma papeles y derechos denontzat", "SOS-Racismo Navarra" y los colectivos gitanos y de inmigrantes de Navarra, los participantes han recorrido diversas calles del Casco Antiguo, en una marcha festiva en la que portaban pancartas con lemas contra el racismo y coreaban lemas como "La ley de Extranjería esclaviza y asesina", "Todos los derechos para todas las personas" o "El pueblo gitano existe y resiste".

De nuevo en la Plaza del Castillo, uno de los miembros de las plataformas convocantes en euskera y dos inmigrantes en castellano han leído un manifiesto en el que se ha denunciado "determinadas actuaciones políticas y mediáticas" en torno a la inmigración y la "consolidación del racismo institucional y legislativo, provocando irregularidad, exclusión social y explotación laboral".

También en el ámbito europeo han criticado el "nuevo ejercicio de cinismo e hipocresía" que supone el recientemente firmado Pacto sobre Migraciones, que supone "un claro ataque a los sin papeles, limitando las regularizaciones, endureciendo el control de fronteras o dificultando más la reagrupación familiar".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto sirve de poco si el lunes por la mañana ves la cara de asco que ponen "algunas" personas cuando están junto a un inmigrante... penoso.KL

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra