Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Esteribar aprueba un presupuesto para 2009 de 4,7 millones de euros

Lo apoyaron los tres grupos del consistorio, y la principal inversión es la construcción de un centro de 0-3 años en Olloki

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

El Ayuntamiento de Esteribar ha aprobado recientemente el presupuesto para este año, que asciende a 4.750.000 euros. La principal inversión contemplada es la construcción de un nuevo centro de 0-3 años de 120 plazas en Olloki, que tendrá un coste de 1.710.000 euros. La actual escuela infantil tiene 44 plazas y está construida con módulos prefabricados. Olloki, población muy próxima a Huarte, es la mayor del valle (más de 500 vecinos) fruto de un importante desarrollo urbanístico.

Apoyaron el presupuesto con sus votos los tres grupos municipales, al aceptar la agrupación del alcalde (Independientes de Esteribar) aportaciones de la Agrupación Electoral por Esteribar y de Nafarroa Bai. Los primeros solicitaron que se contemplaran actividades de promoción turística y un programa de animación a la lectura en el colegio comarcal Xabier Zubiri. NaBai, por su parte, propuso actividades y fiestas en euskera, y subvenciones para la juventud.

Asimismo, el presupuesto del ayuntamiento contempla otras inversiones elevadas como las obras de abastecimiento en alta para Irure y Akerreta (585.000 euros), la pavimentación de Zuriáin (205.000 euros) y la urbanización pendiente del polígono de Ollokilandia (100.000 euros). "Es un presupuesto muy fuerte porque hay obras importantes, y eso que aún no se contempla la construcción del nuevo ayuntamiento. Costará 3 millones y su inversión la meteremos para 2010, a la espera de concretar este año la financiación", explicó el alcalde, Francisco Javier Borda.

Por otro lado, en el mismo pleno se aprobó, con los votos a favor de A.E. por Esteribar y NaBai, y en contra de I. de Esteribar, contratar un técnico de euskera a media jornada, servicio que hasta ahora era compartido entre Esteribar y Huarte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra