Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Imputado el subdirector de Urbanismo de Aragón por la trama de La Muela

Carlos Martín Rafecas quedó en libertad tras ser interrogado por la policía sobre su labor en el Gobierno autonómico

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ZARAGOZA .

La policía ha imputado al subdirector provincial de Urbanismo del Gobierno de Aragón, Carlos Martín Rafecas, por un supuesto delito de tráfico de influencias, según confirmó él mismo tras permanecer ayer en la Jefatura Superior durante dos horas y media.

En el interrogatorio le preguntaron muchas cuestiones sobre su trabajo como alto cargo en la Dirección Provincial de Urbanismo, explicó a los medios de comunicación, a los que también confirmó que no ha quedado detenido.

Este es el primer cargo de la Administración autonómica que presta declaración en relación con la trama de presunta corrupción urbanística descubierta en la localidad de La Muela, en la que hasta ahora han sido detenidas 19 personas, entre ellas la alcaldesa de la localidad, María Victoria Pinillas, su esposo, uno de sus hijos, un concejal, el secretario y el arquitecto municipales y varios empresarios.

La declaración de Martín Rafecas, en calidad de imputado por un delito de tráfico de influencias, duró poco más de una hora, en la que le preguntaron sobre "temas técnicos" y sobre su labor en la administración.

Sobre si se había detectado alguna anomalía o irregularidad en los planes urbanísticos, recordó que hay recursos contenciosos interpuestos, "lo que quiere decir que ha habido alguna anomalía o irregularidad".

El funcionario quedó a disposición del juez de La Almunia de Doña Godina que investiga este asunto, por si considera oportuno llamarle a declarar. Martín Rafecas reconoció que se siente "muy mal", ya que todo fue "tan rápido" que apenas le dio tiempo a comentarlo con sus compañeros de departamento. No obstante, aseguró que sus superiores le han dicho que esté "tranquilo".

Reconoció que conoce a algunas de las personas imputadas, como al técnico municipal de La Muela, pero únicamente por su "relación técnica".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El subdirector provincial de Urbanismo de Aragón, Carlos Martín Rafecas (izquierda), junto a su abogado. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra