Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP dice que "no se podría haber hecho peor" el modo en el que se gestionó la retirada de tropas

Soraya Sáenz de Santamaría recordó que el Grupo Popular "ha reclamado la retirada de las tropas desde hace un año"

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 15:07 h.
  • AGENCIAS. Ibiza

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy la forma con la que el Gobierno central ha gestionado la retirada de tropas de Kosovo, y aseguró que "no se puede haber hecho peor, habiendo tenido tiempo" para realizarlo de una manera "responsable y coordinada".

Sáenz de Santamaría se refirió así en Ibiza, donde la 'popular' acudió por primera vez en calidad de portavoz, y donde, además, lamentó la política internacional llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, recordó que el Grupo Popular "ha reclamado la retirada de las tropas desde hace un año, de forma ordenada y con tiempo suficiente de comunicar a la OTAN".

La portavoz afirmó que en su carta remitida en Navidades a la ministra de Defensa, Carme Chacón, le trasladó la necesidad de establecer un procedimiento para regular el envío tropas al exterior y su retirada. No obstante, apuntó que ésta le dio "la callada por respuesta".

Por ello, anunció "la necesidad de establecer un procedimiento regulado de cómo se deben enviar tropas, cómo se debe comunicar al parlamento, y de cómo el Congreso tiene que decidir y conocer las modificaciones sustanciales de las tropas, incluida su retirada", argumentó. En este sentido, la portavoz del PP afirmó que si este procedimiento estuviera en marcha "nos hubiéramos ahorrado el nuevo conflicto con la OTAN", además, reiteró que Chacón "ha tenido tiempo para establecer el procedimiento y las pautas".

Asimismo, la portavoz del PP criticó al Ejecutivo estatal por haber "generado el enfado de la OTAN, de los aliados, y de Estados Unidos". Así, aseguró que el PSOE "se va quedando solo, porque ni sus socios se fían de cómo se las gasta el PSOE". En este sentido, afirmó que "los errores de la ministra Chacón y de Zapatero" han conllevado una pérdida peso, influencia y confianza del resto de países, tanto en Europa como en el ámbito internacional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra