Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Sarkozy respeta la huelga pero mantiene sus medidas

"Me tomo muy en serio las manifestaciones, pero es una exigencia aplicar las medidas que se han decidido", aseguró

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PARÍS

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró ayer que se toma "muy en serio" la huelga general de su país para protestar por la crisis y la pérdida de poder adquisitivo pero defendió la aplicación "sin dilación" de las medidas fiscales y de otra índole ya aprobadas por el Ejecutivo galo y consideró "imprudente" modificar medidas "que todavía no han entrado en vigor".

Sarkozy consideró que "nadie" podría creer realmente que las inquietudes de los ciudadanos por la crisis económica cambiarán desde la primera manifestación general de enero y la segunda que se celebró el jueves.

"¿Las manifestaciones que han demostrado? La importancia de la inquietud de determinados asalariados frente a la crisis mundial", reconoció, precisando que no hay "ningún" país del mundo en el que los ciudadanos no estén preocupados por este tema. "Me tomo todo esto muy en serio", subrayó, en alusión a las preocupaciones de los franceses.

El jefe de Estado galo destacó, no obstante, que la huelga fue secundada por un número de personas "sensiblemente" menor que durante la anterior y consideró que ello demuestra que la huelga en sí "no puede generar una respuesta a la crisis".

Un derecho constitucional

Sarkozy defendió que la huelga es un "derecho constitucional" y celebró que la manifestación se desarrollara "sin paralizar al país" gracias a que se respetaron los servicios mínimos en los servicios, lo que, a su juicio, deja entrever "un grado de madurez de la democracia social" en Francia.

"Es extremadamente importante, es una exigencia, aplicar sin dilación las medidas que se han decidido. En un espacio de tiempo de entre unos diez días hasta el mes de julio van a entrar en vigor medidas muy importantes de manera concreta", recalcó el presidente.

Sarkozy repasó algunas de las medidas aprobadas por su Ejecutivo para contribuir a salir de la crisis, entre ellas, por ejemplo, la medida fiscal que permitirá que seis millones de franceses paguen "menos impuestos" o se les exima de pagarlos a partir de determinados tramos o primas mensuales para las familias modestas, a los jubilados y a los trabajadores precarios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Nicolas Sarkozy. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra