Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren 9 policías y 13 insurgentes en nuevos ataques en Afganistán

El ataque talibán tuvo lugar este viernes en el distrito de Pusht-e-Rod, situado en la provincia occidental de Farah

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 09:30 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos nueve policías han muerto y otros cuatro resultaron heridos en un ataque talibán contra un puesto de control en el oeste de Afganistán, donde las fuerzas de seguridad reivindicaron hoy la muerte de 13 insurgentes en combates en el sur. El ataque talibán tuvo lugar este viernes en el distrito de Pusht-e-Rod, situado en la provincia occidental de Farah, según aseguró el propio gobernador regional, Ruhullah Ameen, en declaraciones tomadas por la agencia afgana AIP.

"Las fuerzas afganas y extranjeras mataron a varios talibanes en el distrito de Pusht-e-Trod tras el ataque talibán, que causó la muerte a nueve policías y heridas a otros cuatro", dijo Ameen.

Un portavoz talibán, Muhammad Yousuf Ahmadi, reivindicó la conquista del distrito y dijo además que sus fuerzas mataron también a seis soldados afganos que intentaban escapar del lugar ataviados con vestimentas de mujer.

Pusht-e-Rod se encuentra a sólo 15 kilómetros de la ciudad de Farah, considerada el eje de esta región afgana.

En distintos enfrentamientos en el sur del país, las tropas afganas dijeron hoy haber matado a 13 talibanes y detenido a 25 este viernes, según AIP.

Los combates tuvieron lugar en el distrito de Nad Ali, situado en la conflictiva provincia sureña de Helmand, dijo el general Mohiuddin Ghori, quien añadió que las detenciones tuvieron lugar en otro distrito, Marja.

Más de 70 personas, la mayoría insurgentes talibanes, han muerto en los últimos días en distintos combates y operaciones registrados en los cuatro puntos cardinales del país.

En Afganistán, donde este año tendrán lugar elecciones presidenciales, mueren anualmente varios miles de personas víctimas de la violencia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra