Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

ACS no estará presente en el consejo de Iberdrola

La junta de accionistas de la eléctrica mantiene en 15 el número de consejeros y suprime la jubilación a los 70 años

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BILBAO

La junta general de accionistas de Iberdrola aprobó ayer una reforma de sus estatutos que limita a quince el número de consejeros y suprime su jubilación a los setenta años, dos cambios que dificultan la entrada de la constructora ACS en el consejo de administración de la eléctrica.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recalcó en su intervención que no es el "momento oportuno" para que ACS, su principal accionista, entre en el órgano de gobierno de la compañía, como ha solicitado.

La junta de Iberdrola, con una participación, directa y representada, del 77,9% del capital, aprobó incorporar a sus estatutos la reforma del reglamento del consejo que se había efectuado en octubre.

Con este cambio, se mantiene en quince el número de miembros del consejo de administración y se elimina el límite de edad máxima para ser consejero, que estaba situado en 70 años y que habría supuesto, de no ser modificado, la retirada en 2010 de dos de los actuales miembros.

Por otra parte, el presidente de Iberdrola reclamó un "gran acuerdo general" contra la crisis económica que incluya a los partidos políticos, administraciones, empresas y sindicatos.

También pidió reformas estructurales para mejorar la productividad, especialmente en cuanto a la liberalización y fomento de la competencia en los mercados de bienes y servicios y en el energético y mayores inversiones en infraestructuras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra