Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal vence a Del Potro y jugará las semifinales de Indian Wells frente a Roddick

El balear fue muy superior al argentino, al que se impuso en dos sets por 6-2 y 6-4

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 07:55 h.
  • AGENCIAS. Indian Wells (EEUU)

El tenista español Rafael Nadal se apuntó la victoria ante el argentino Juan Martín del Potro en dos sets por 6-2 y 6-4 para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, en las que se medirá al estadounidense Andy Roddick, quien previamente eliminó al defensor del título, el serbio Novak Djokovic.

Al balear no le hizo falta su mejor tono para derrotar a un Del Potro, sexto del mundo, menos peligroso de lo previsto y que tuvo enormes dificultades con su servicio, que cedió hasta en cuatro ocasiones.

Nadal, que cometió más errores no forzados de los habituales, dominó el partido con su derecha. Desplazó y forzó a Del Potro, quien en movimiento pierde gran parte de su potencial por culpa de sus centímetros.

El manacorí rompió su servicio en el tercer juego y se situó con 3-1. El set se podía haber decidido de inmediato porque Nadal desaprovechó hasta tres pelotas de 'break' para situarse 4-1, pero el de Tandil alargó su agonía. Se marchó a la silla con 3-2 y requirió la presencia del fisioterapeuta para ser atendido en el brazo.

Después de esos tres minutos de cuidados, Nadal, sin ser tampoco 'súper', desmoronó al argentino, que encajó cinco juegos consecutivos para perder la primera manga por 6-2 y la perspectiva del segundo como consecuencia de un nuevo 'break' que le situó 2-0 abajo.

Sólo hubo un paréntesis en el partido sobrio de Nadal. Dejó pasar un 0-40 para ponerse 3-0 y en su siguiente servicio tuvo que resolver hasta tres pelotas de 'break'. Lo hizo, ofreciendo su mejor versión en los puntos decisivos y volvió a coger la dinámica ganadora.

Rompió por cuarta vez al de Tandil para subir el 4-1 al marcador y aunque Nadal entregó igualmente su saque y el argentino encadenó tres juegos consecutivos para estrechar el marcador hasta el 5-4, su resistencia no fue suficiente y terminó cayendo por 6-4.

Balance favorable ante Roddick

Nadal disputará así sus terceras semifinales del año tras las jugadas en el Abierto de Australia, donde se adjudicó el título ante Federer, y en Rotterdam, en las que cedió frente al británico Andy Murray. Precisamente el helvético y el escocés disputan la otra semifinal del torneo.

El manacorí, que siempre ha vencido a Del Potro, sigue así en liza por un torneo que ya ganó en 2007. Ahora en la antesala de la final medirá sus fuerzas ante el estadounidense Andy Roddick, al que no se enfrenta desde que el pasado verano le apabullara en las semifinales de la Davis jugadas en el coso madrileño de Las Ventas.

Nadal disfruta de un balance favorable de 4-2 frente al de Nebraska, aunque los duelos personales son positivos para el americano en superficie dura. En ella Roddick domina por 2-1 y el último precedente también le es favorable, en los cuartos de final de Dubai en 2008 por 7-6 (5) y 6-2.

RESULTADOS.

-Hombres. Cuartos de final.

Andy Roddick (USA/n.7) a Novak Djokovic (N.3) 6-3 y 6-2.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Juan Martín del Potro (ARG/N.6) 6-2 y 6-4.

-Mujeres. Semifinales.

Vera Zvonareva (RUS/N.4) a Victoria Azarenka (BIE/N.8) 6-3 y 6-3.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El tenista español Rafael Nadal celebra un punto ante el argentino Juan Martín del Potro, durante el Abierto BNP Paribas que se disputa en Indian Wells, California (EEUU).

Rafa Nadal, instantes después de lograr la victoria ante Del Potro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra