Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La selección inglesa de rugby se consuela con la Copa Calcuta

Inglaterra se impuso 26-12 a Escocia

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 19:14 h.
  • AGENCIAS. Redacción deportes

Inglaterra, perdidas hace tiempo todas las opciones de apuntarse el Torneo de las Seis Naciones, se tuvo que conformar con cerrar la edición de 2009 con una victoria sobre su eterno rival, Escocia, y apuntarse la mítica Copa Calcuta y resarcirse de la derrota del pasado año. El 8 de marzo de 2008, el templo del rugby escocés, Murrayfield, vivió la victoria de su equipo por 15-8, y en esta ocasión Twickenham, la casa por excelencia del balón ovoide en Inglaterra, disfrutó de la victoria, aunque con cierto sabor agridulce porque el título se lo jugaban poco después Gales e Irlanda en el estadio del Milenio.

Escocia, que no gana en Twickenham desde 1983, no pudo cerrar esta racha y de nada le valió dar una imagen aceptable y adelantarse pronto con un golpe de castigo que transformó Chris Paterson.

El equipo de Martyn Johnson, que nunca perdió ante el XV del Cardo como jugador, fue superior, con más mordiente en el juego de ataque y ganó con claridad después de los ensayos antes del descanso de Ugo Money y de Riki Flutey.

El XV de la Rosa no necesitó mostrar su mejor versión porque Escocia era todo voluntad, pero su incapacidad en ataque era un aliado más de los locales.

Tan sólo los lanzamientos a palos de Paterson consiguieron que el resultado fuera en cierto modo corto, aunque al final un ensayo de Matthew Tait dejó la diferencia en catorce puntos.

26 - Inglaterra: Armitage, Monye (Tait, m.48), Tindall, Flutey, Cueto, Flood (Goode, m.73), Ellis (Care, m.17), Easter, Worsley, Croft (Haskell, m.73), Shaw (Kennedy, m.58), Borthwick, Vickery (White, m.14), Mears (Hartley, m.75) y Sheridan.

12 - Escocia: Paterson, Danielli (Southwell, m.76), Evans, Morrison, Evans (De Luca, m.44), Godman, Blair, Taylor (Brown, m.40), Gray, Strokosch, Hamilton, White (Hines, m.57), Murray, Ford (Hall, m.57) y Dickinson (Low, m.76).

Anotaciones:

Inglaterra: 3 ensayos (Monye, m.23; Flutey, m.31; y Tait, m.79), 1 transformación (Flood, m.31), 2 golpes de castigo (Flood, m.40 y 42) y 1 drop (Care, m.73).

Escocia: 4 golpes de castigo (Paterson, m.9, 46 y 68; Godman, m.52).

Árbitro: Jonathan Kaplan.

Incidencias: Partido de la quinta y última jornada del Torneo de las Seis Naciones disputado en el estadio de Twickenham. Lleno total.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra