Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Galán, otro sub 21 nacido en Tajonar

Es el noveno jugador de la cantera que ha llegado al filial de la absoluta durante los últimos tres años

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • F. C. / I. G. . PAMPLONA

Tajonar no para de aportar futbolistas para la selección española sub 21. El último producto de la cantera rojilla se llama Jorge Galán Anaut (Pamplona, 22-1-1989), que ayer recibió la llamada de Juan Ramón López Caro. El joven goleador del Promesas es, con trece dianas, el séptimo anotador de toda la Segunda División B, una circunstancia que le ha abierto las puertas para desplazarse la semana que viene a Irlanda.

Junto a él han sido llamados César Azpilicueta y el villavés del Liverpool B, Mikel San José.

El partido de estos valores de la cantera es el próximo viernes a las 19.45 en el estadio de County Waterford, una región del sureste del país. La concentración comenzará el martes en el Hotel Tryp Alameda Aeropuerto de Madrid. Habrá un par de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ambos regresarán a Pamplona el sábado.

A este amistoso han sido llamados jugadores nacidos a partir del 88, ya que serán ellos quienes desde septiembre se jugarán el pase a los Juegos Olímpicos. Por otro lado, el martes se facilitará otra lista de sub 21, en este caso para los nacidos desde 86. Estos disputarán un amistoso contra Suecia el día 31 y en junio competirán en el Europeo.

Cantera inagotable

Que haya jugadores de Osasuna en el combinado nacional sub 21 se está convirtiendo en algo habitual. Galán ha sido el noveno futbolista criado en Tajonar que ha sido citado en los últimos tres años. Se une a Raúl García (fue convocado por primera vez en febrero de 2006), J.Flaño (febrero 2006), M.Flaño (agosto 2006), Nacho Monreal (febrero 2007), Javi Martínez (abril 2007), Kike Sola (marzo 2008), César Azpilicueta (septiembre de 2008) y Jon Echaide (noviembre de 2008).

A ello se añade que Osasuna ha aportado más jugadores al filial de la Roja en las últimas temporadas como es el caso de Roberto Soldado, Javi García o Sunny.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jorge Galán corre con el balón en uno de los últimos partidos del Promesas. El delantero navarro suma ya 13 goles en esta temporada. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues ya sabe Izco lo que tiene que hacer con urgencia: atar bien a este chaval. Mucho me temo que los buitresl del Bilbao ya están detrás de él....Gonzo
  • Aupa Marrakos. Garde te apoya.Txon
  • pues ya sabéis...el año que viene Dady a Cabo Verde y que suban a Galán, que seguro que aporta mucho másmarcos
  • vamos maza!!!!!!aloisi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra