Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Rifle quiere guerra

"Si marco no gritaré gol ya que al Espanyol lo llevo en el corazón"

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . GORRAIZ .

"Estoy muy contento por haberme recuperado bien y antes de lo normal. Estoy sin molestias. Así que a dar batalla". Batalla, rifle... Tintes bélicos. El partido de mañana (17.00, Reyno de Navarra) se las trae. Llega el colista y la oportunidad es de oro para tomar oxígeno en la tabla. Y ahí estará Walter Pandiani. Quiere guerra.

El uruguayo explicó la fórmula a seguir: "Tenemos que estar muy atentos para no cometer los errores de estos últimos encuentros. Ser más agresivos en todos los aspectos, presionando arriba y sin dejarles respirar. Hay que estar al cien por cien desde el primer minuto. Y saber realmente qué es lo que nos estamos jugando. Es un pasaje para estar más tranquilos antes de parón, que nos servirá para reflexionar. Este partido es muy clave", dijo el Rifle. "Saldremos con muchas ganas de marcar un gol tempranero. Es la mejor forma para llevar las riendas del partido", añadió.

Recuperación fugaz

Por él pasan buena parte de las opciones ofensivas del equipo. Una lesión muscular le privó de jugar en Sevilla, pero ya la tiene cicatrizada. Así lo reflejó. "La resonancia ha salido mejor de lo esperado. Me suelo recuperar más rápido de lo normal. Por eso entre el médico y yo decidimos no poner un periodo de baja", dijo. "Es un partido importantísimo para mí y para todos. Para mí es especial porque es uno de mis ex equipos. Esos partidos generan un poco más de motivación".

En efecto, el uruguayo ha vestido la camiseta pericaen 51 ocasiones divididas en dos campañas. En la última antes de fichar por Osasuna, la 06-07, dejó la marca de 7 goles en Liga y 11 en la UEFA. Por eso, la afición blanquiazul le adora. Una parte de su corazón es espanyolista, así que no celebrará si bate a Kameni.

"Al Mallorca le tengo mucho respeto. Le marqué y grité como uno de los mejores goles. Sin embargo, al Espanyol no. A ese equipo le llevo bastante en el corazón. Me trajo a España de vuelta después de haber estado en Inglaterra. Les tengo mucho cariño y siempre se han portado espectacular conmigo. No tengo ninguna queja de nada. Por eso no gritaré gol, pero espero marcar", dijo.

El Rifle ha estado en el punto de mira los últimos días desde que se lesionó. ¿Jugará o no jugará? Esa importancia que ha adquirido en el equipo le gusta, cuando en la primera parte de la temporada no entraba ni en los partidillos. "Eso me motiva muchísimo. Las cosas han cambiado de una forma tan radical para mí. Quiere decir que lo he hecho bien en este poco tiempo. Espero hacer un buen partido. Lo deseo. Cuando estoy bien se nota bastante en el campo".

Elogios a Pochettino

Pandiani coincidió en el Espanyol con Mauricio Pochettino, el actual entrenador perico. "Fue compañero y amigo. Estoy muy contento por él, porque le hayan designado para ese puesto. Tiene muchísimo por dar a este equipo. Pero está en un momento complicado. A todo el mundo le gustaría empezar de cero, con una pretemporada. Ha agarrado el equipo en un momento muy complicado. Es difícil poder demostrar lo gran entrenador que es. Sé que tiene muchísima clase para llevar un grupo. Le deseo lo mejor".

Cree que para el Espanyol "es el último tren para poder engancharse". "Pero para nosotros es una oportunidad grandísima para salir y meternos con los de arriba", matizó antes de avisar: "Por la situación que está el Espanyol, el empate no le sirve. Intentarán ganar como sea".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Walter Pandiani, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Hotel Spa Castillo de Gorraiz. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • MAÑANA PORLA TARDE TODOS AL SADAR,EMPEZAREMOS TEMBLANDO , TERMINAREMOS POR LLORAR.zorko
  • Ganar al Español o ir a segunda. Los del Español lo mismo: ganar a Osasuna o ir a segunda. No valen empates. Espero que Osasuna le heche casta y que Camacho los sepa colocar bien en el campo, ya que el Sporting nos dió una lección táctica. Si le hechamos lo que hace falta ganaremos. AUPA OSASUNA!!!!!YO NO BAJO
  • La victoria ante el Espanyol es vital, y los jugadores tienen que estár también convencidos de ello, no se puede mantener la aptitud delos últimos partidos. Ante el Espanyol hay que salir a por el partido desde el minuto uno, presionando, sin dejarles salir. Es mejor estar tranquilos desde el principio.José L. Delgado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra