Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

El playoff se toca con los dedos

El equipo se deshace de un rival directo, mete un pie en el playoff y puede optar además a tener a su favor el factor cancha

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

El HNV Duar metió ayer en Orense pie y medio en el playoff de ascenso a Leb Oro y, lo que es más importante, se colocó en una posición inmejorable para luchar por el factor cancha. Los navarros lograron una gran victoria en la pista de un rival directo y durmieron provisionalmente en la cuarta posición de la tabla.

El equipo de Guripa no para de dar sorpresas agradables este año. El HNV Duar no ganaba fuera de casa desde finales de enero, y ayer lo volvió a hacer cuando más falta hacía.

Los navarros dominaron desde el comienzo y en los primeros minutos lograron una renta de siete puntos. Sin embargo, en el tramo final del primer cuarto los gallegos lograron darle la vuelta al partido (21-18). El HNV Duar recuperó el tono en el segundo cuarto. El conjunto de Guripa marcó el ritmo del partido y buscó alargar las posesiones del Ourense, un equipo acostumbrado a las posesiones cortas. Así, los locales se atascaron y los navarros alternaron con acierto buenas posesiones y transiciones. La ventaja aumentó y se fue hasta los siete puntos al descanso (32-39).

Guripa decidió entonces dar más minutos a sus hombres de refresco, Labiano y Raúl Narros, y el equipo sufrió un poco más. Con diez puntos de renta, los navarros fallaron dos ataques en superioridad y dos triples francos para haber roto el partido. No lo lograron y los gallegos se acercaron.

Pero en el último cuarto el HNV Duar completó sus mejores minutos, especialmente en defensa. Los gallegos, que se habían acercado a cuatro puntos, tuvieron que desistir en su intento por remontar.

"Es una victoria con sabor a playoff. Ahora hay que pensar en ganar al Tarragona en casa y si ganamos podemos lograr hasta el factor cancha a favor", destacó Guripa tras el encuentro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cage disputa un balón durante el partido de ayer en Orense. LA REGIÓN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra