Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Vendidas seis cartas que Carlos de Inglaterra escribió a una de sus amantes

La destinataria era la galesa Janet Jenkins, que trabajó como recepcionista en el consulado británico en Montreal

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 11:40 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Una serie de seis cartas que el príncipe Carlos de Inglaterra escribió a una amante cuatro años mayor que él antes de casarse con Diana de Gales se han vendido en eBAy por algo más de 20.000 euros.

Las cartas van dirigidas a la galesa Janet Jenkins, que trabajó como recepcionista en el consulado británico en la ciudad canadiense de Montreal, que es quien las ha vendido ahora, informa el diario The Daily Telegraph.

En una de ellas, el heredero del trono propone a su amante reunirse en secreto y explica que si se vieran en el apartamento de ella, la prensa no tardaría en llegar.

En otra misiva de 1980 que ocupa siete cuartillas y lleva el membrete del Castillo de Windsor, Carlos escribe: "A mi secretario particular le horroriza la idea de que me visiten mujeres en el hotel durante mis visitas al extranjero".

Y agrega: "Creo que tendré que casarme cuanto antes para que esta gente se tranquilice un poco. Creo que la mejor solución es casarme con una muchacha de cada uno de los países miembros de la Commonwealth".

El primogénito de Isabel II, actualmente casado en segundas nupcias con Camilla Parker-Bowles, comenta en otra de las cartas a propósito del matrimonio: "Cometer un error de ese tipo, francamente, es algo que me preocupa muchísimo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra