Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

"Fausto" impacta con su puesta en escena

La ópera, de casi cuatro horas de duración, volverá a representarse mañana a las siete

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Casi cuatro horas se prolongó la representación de la ópera Faustoayer en el Baluarte,en concreto hasta la medianoche. Organizada en cinco actos (con un descanso de 20 minutos), esta producción de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera, realizada en colaboración con la Ópera Nacional de Burdeos, destaca por su espectacular escenografía y vestuario.

Minutos antes del comienzo, el público que llenaba el Baluarte pudo presenciar los últimos preparativos sobre el escenario, donde tres ángeles esperaban a que les colocaran sus respectivas alas, que permanecían en pie, sujetas desde lo alto por un cable. Este sistema también se empleó para colocar una pesada capa a Dimitry Ivashchenko, el bajo ruso que interpreta a Mefistófeles. En el primer acto, en el que Fausto invoca a Satanás para que le otorgue la juventud, Mefistófeles emerge desde el propio suelo con su figura envuelta en humo. Él proporciona a Fausto una visión de su amada Margarita, que se pasea desnuda sobre el escenario, para que firme su pacto con el diablo. La música, a cargo de la Orquesta Europea Musicale, y el canto, representado por las 63 voces del Coro Premier Ensemble de la AGAO, se unieron al Ballet de la Ópera de Limoges. A lo largo del espectáculo, más de 250 personas pisaron el escenario. La escenografía parece emular una composición pictórica, tal como se puede apreciar en el segundo acto, que reúne a medio centenar de personas para representar la escena de una fiesta donde la vistosidad se realza con el variado colorido de los trajes. Fausto volverá a representarse mañana a las 19.00 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra