Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comienza la temporada de floración de los cerezos en Tokio

Los nipones organizan estos días fiestas en los mejores lugares para observar el "sakura" o florecimiento

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 08:50 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

Los primeros cerezos en florecer de Tokio dejaron hoy ver sus pétalos una semana antes de lo habitual, certificó hoy la Agencia Meteorológica de Japón tras la observación que los expertos hicieron de los árboles. Cada año, esta Agencia nipona envía a varios profesionales a comprobar día a día el estado de los estos árboles que causan una enorme sensación entre los japoneses, que acuden a los parques para fotografiar el estado de los cerezos.

Los expertos oficiales confirmaron hoy la salida de las primeras flores de los llamados cerezos "someiyoshino", el tipo más común en la capital japonesa y famoso por los ejemplares que posee el santuario Yasukuni.

Aunque la mayoría de cerezos de la ciudad todavía no ha mostrado el "sakura" o florecimiento, los observadores contaron hoy ya "cinco o seis" flores en uno de estos árboles del área de Yasukuni en Tokio, así como en la ciudad de Nagasaki.

Además, esa ciudad del sur de Japón albergó el florecimiento de los primeros cerezos cuatro días antes que la media de todos los años y tres días antes que en 2008.

El florecimiento de los cerezos atraerá durante los próximos días la mirada de los nipones, que organizan auténticas fiestas acompañadas de comida y bebida en los mejores lugares para observar el "sakura".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una mujer pasa junto a un árbol en flor en el parque Ueno de Tokio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra