Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Senda Viva abre la temporada con 2.200 visitas

Esta temporada se estrena un espectáculo del circo y han llegado nuevas especies de aves y un águila calva

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 01:04 h.
  • JAVIER UBAGO . ARGUEDAS

Sol, 21 grados de temperatura y tiempo primaveral. La apertura de la temporada en el parque de la naturaleza Senda Viva de Arguedas tuvo su día idóneo, que hubiera firmado cualquiera que, en la festividad de San José o aprovechando el puente festivo hasta el próximo domingo, quería conocer este centro de ocio donde conviven sus atracciones y sus animales a plena naturaleza.

Por ello, más de 2.200 visitantes disfrutaron de las instalaciones de este recinto, que este año presenta las novedades de más "inquilinos" en la familia animal, un nuevo espectáculo de circo, mejoras en infraestructuras y dos nuevos puntos de restauración, principalmente.

Destaca la incorporación de un águila calva (el emblema de la bandera de Estados Unidos), que participa en el espectáculo de cetrería -a las 13 y 18 horas-, y que se puede contemplar en la Senda de Rapaces. En total, más de 800 animales de 200 especies procedentes de todo el mundo conviven en régimen de semilibertad en sus 120 hectáreas de extensión, y hacen las delicias de los niños. No obstante, el Bobsleigh y la tirolina son las atracciones más buscadas por el público preferentemente adulto, y también el espectáculo de cetrería, que reúne a la familia al completo.

Rubén González, nuevo gerente de Senda Viva, estrenó ayer el cargo con satisfacción. "El tiempo nos está ayudando y hace un día precioso. La gente tenía ganas de salir de casa y mayoritariamente tenemos visitantes de la zona. Esto me alegra porque disfrutan con lo suyo", dijo.

Destacó que el parque navarro fue el único de España que creció en visitas en 2008. "Subimos un 6% con respecto al año anterior y esta temporada confío, pese a la crisis, en que continuemos creciendo", aseguró.

Sobre las mejoras, González hizo hincapié en el nuevo espectáculo del circo -sesiones a las 14 y 16 horas-, que combina malabares, acrobacias, magia y toques de humor. "Estamos creciendo con buen servicio", concluyó.

El parque estará abierto de 11 a 20 horas 127 días hasta el 1 de noviembre, de los que 26 se dedicarán a visitas de grupos repartidos los jueves y viernes del curso lectivo. En Semana Santa abrirá del 9 al 19 de abril. Además, mantiene los mismos precios de la pasada temporada -22 euros los adultos, y 15 euros los niños de 5 a 11 años, mayores de 65 años y discapacitados-. Tienen acceso gratuito los niños menores de 5 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El público disfrutó ayer a mediodía con el espectáculo de cetrería que reúne a niños, adultos y mayores. BLANCA ALDANONDO

La jornada primaveral y los 21 grados de temperatura fueron el complemento ideal para las 2.200 personas que acudieron ayer a la apertura de la nueva temporada de Senda Viva.

La familia López-Díez, junto al lago de las barcas. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra