Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento se reúne el lunes con los vecinos de la Rochapea para explicarles los presupuestos participativos

Podrán proponer en qué proyectos de mejora se invertirán 500.000 euros

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 17:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El barrio de la Rochapea ha sido el elegido en 2009 para llevar a cabo los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Pamplona. El lunes, representantes del Consistorio se reunirán con los vecinos para explicarles cómo pueden participar y aportar ideas. Los vecinos de la Rochapea podrán proponer en qué proyectos de mejora se invertirán 500.000 euros, y una vez valorados por los técnicos municipales, votar cuáles consideran prioritarios. El Ayuntamiento llevará a cabo los proyectos elegidos por los ciudadanos hasta agotar la citada cantidad, según informaron desde el Consistorio en un comunicado.

El próximo lunes, Fermín Alonso, concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías y concejal de barrio de la Rochapea, y Juan Echenique, director de área de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías mantendrán una reunión abierta con los vecinos de la Rochapea. El encuentro se desarrollará las siete y media de la tarde en civivox Jus la Rocha.

Los vecinos podrán enviar sus propuestas desde el martes, 24 de marzo, hasta el miércoles, 8 de abril a través de unos formularios preparados en civivox Jus la Rocha o en un espacio que se habilitará en la página web municipal http://www.pamplona.es. Para realizar sus propuestas, los ciudadanos deberán aportar sus datos personales y su DNI.

Cualquier vecino del barrio puede presentar sus propuestas a título individual. Solamente deberá cumplir dos requisitos, estar empadronado en la Rochapea y ser mayor de 16 años. El Ayuntamiento retirará las propuestas de personas que no cumplan ambas condiciones.

Posteriormente, del 14 al 30 de abril, estas propuestas serán analizadas por los técnicos municipales, que analizarán la competencia del Ayuntamiento en la actuaciones propuestas y su viabilidad.

A continuación, se celebrará una nueva reunión vecinal para que todas las propuestas que hayan sido valoradas positivamente por los técnicos puedan ser explicadas a los vecinos y, posteriormente, las propuestas se someterán a votación de los ciudadanos para decidir cuáles se acometerán. El periodo de votación estará abierto del 11 al 23 de mayo, y la primera semana de junio se darán a conocer los proyectos elegidos.

Este proceso es similar al que se desarrolló a lo largo de 2008 en el barrio de San Jorge, aunque la apuesta del Ayuntamiento de Pamplona es "más ambiciosa" en esta ocasión. La cantidad reservada para este fin en el presupuesto municipal se ha ampliado de 300.000 a 500.000 euros, y se ha apostado por el barrio más poblado de la ciudad. De los casi 200.000 habitantes de Pamplona 25.600 residen en la Rochapea frente a los 11.700 que viven en San Jorge.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra