Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SAIDA SGHIR TIENDA DE PRODUCTOS MARROQUÍES, INDIOS Y SIRIOS

Anillos del Sáhara y piel de Marruecos

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 03:59 h.

La tienda de Saida Sghir, en la calle Iturrama, es frecuentada por personas "de todas las edades y estilos", como ella misma reconoce, que buscan algo diferente a lo que se vende en los distintos establecimientos de la capital navarra.

Hace cinco años, esta mujer marroquí decidió abrir un pequeña tienda donde se pueden comprar "cosas que no se encuentran fácilmente en otros sitios". Muestra de ello, son los trajes que ofrece para bailar la danza del vientre, los pañuelos de seda de la India, el calzado, los cinturones y bolsos de piel de Marruecos y la plata de distintos países, entre la que destaca la procedente del Sáhara. "Es muy difícil encontrar un anillo de plata del Sáhara con números de la suerte, y a la gente le gustan mucho", asegura. Además de los complementos y ropa, en su establecimiento también se pueden encontrar teteras, algo de cerámica, cristal, espejos o cajas de madera.

La mayoría de las personas que pasan por la tienda son navarros. "Trabajo mucho con clientes fijos, por aquí muchos ya me conocen", afirma. Sin embargo, asegura que le gustaría cambiar el establecimiento a otro barrio, donde haya más clientela. "De momento voy a esperar, no me atrevo por la situación económica", indica. "He tenido que bajar los precios a la mitad y algunas cosas, incluso las he puesto al 70 por ciento de descuento, si no la gente no se lo permite. Tienes que poner cosas buenas y a buen precio", añade.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra