Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las formas de viajar, una a una

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • CRISTINA GANUZA . PAMPLONA

1 Un mes en familia, con clases y un monitor. Entre los 2.500 euros en destinos europeos como Gran Bretaña e Irlanda, y entre los 3.100 y 3.700 en Estados Unidos y Canadá.

2 Un mes en residencia y asistiendo a clases. En Inglaterra e Irlanda los precios rondan los 2.400 y 4.200 euros. En Canadá y Estados Unidos, entre los 3.700 euros y los 4.800.

3 Un mes de inmersión en familia sin clases. Los precios oscilan sobre los 2.500 euros. Lo ofrecen empresas como Step, Eirlan o Eas Vele.

4 En la familia del profesor. La familia anfitriona es la misma que la del profesor. El precio de tres semanas en Irlanda ronda los 3.700 euros.

5 Cuatro alumnos por clase. Cursos más personalizados con alojamiento en familias. El precio para 3 semanas es de unos 2.500 euros.

6 Au pair. Cuidar niños en una familia a cambio de alojamiento y comida. Se recibe una paga de unos 80 euros semanales. Gastos del viaje, por cuenta del joven.

7 Con el colegio. Algunos centros escolares, como el IES Plaza de la Cruz o San Cernin ofrecen intercambios de dos semanas con alumnos alemanes, franceses e ingleses. Unos 300 euros.

8 Un trimestre fuera. A través de colegios o asociaciones como En Famille. No hay que realizar convalidaciones. Cuesta unos 3.600 euros en EE UU, más viaje. El precio ofertado por En Famille oscila entre los 2.100 y 2.500 euros, más viaje. El Gobierno de Navarra ofrece 159 plazas para alumnos de 4º de ESO con un precio de entre 1.000 y 3.050 euros.

9 Curso académico en EE UU. Los Estados Unidos son el destino de referencia para los cursos académicos en el extranjero, donde el estudiante se aloja en una familia. Entre 8.000 y 9.200 euros (vuelos aparte).

10 Instituto Navarro de la Juventud. Cursos con clases, alojamiento en familias, pisos o residencias y actividades para mayores de 16. (Ejemplo: 4 semanas en familia en Nueva York, con 20 horas de clases/semana, 1.968 euros). A partir de 14, campamentos en el extranjero de alrededor de 10 días, por unos 450 euros. El año pasado hubo 280 plazas.

11 Becas del Gobierno de Navarra. 168 plazas en EE UU y Canadá para alumnos de 1º de Bachiller. Los padres pagan hasta el 40% del precio, 1.100 euros.

12 Becas de la Escuela de Idiomas. Los alumnos matriculados pueden optar a 10 becas de 600 euros. Es necesario presentar un proyecto sobre el país y el curso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra