Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El empujón definitivo

El Plan Renove ha animado a cientos de navarros a comprar, sobre todo, televisiones. Algunos incluso temen quedarse sin la ayuda ante la gran cantidad de ventas

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • C.REMIREZ/C.GANUZA . PAMPLONA

LAS ayudas de 100 euros por comprar una nueva televisión dan el empujón definitivo a muchas personas que aún no tienen problemas con su aparato para que compren uno nuevo. "La tele vieja todavía funciona, así que venimos por la ayuda. Si no, no nos animaríamos a comprar", señaló Óscar García Caballero, vecino de Añézcar de 30 años.

La mayoría, como García, se acercan estos días a los establecimientos de electrodomésticos para adquirir una televisión. Otros, aunque menos, quieren un ordenador o un electrodoméstico de gama blanca. "El Plan me ha venido como anillo al dedo, porque tengo el regular y me interesa que me quiten el viejo", comentó Conchita Otano Guruchaga, pamplonesa de 56 años.

Ante la llegada de la TDT, hay quienes deciden adquirir una televisión con el sistema incorporado y evitan así el descodificador, como María Parejo Virto: "La tele está ya un poco vieja y hay que poner TDT, así que aprovechamos". Esta pamplonesa de 26 años aseguró que estaba "encaprichada con la televisión de 50 pulgadas", pero antes de comprarla ha comparado precios en distintos establecimientos. Lo mismo hizo Ana Inés Garro Ozcoidi, interesada en una televisión grande. Esta vecina de Artica aseguró que "existe mucha diferencia de precio dependiendo de los establecimientos".

Precisamente, sobre el precio se sorprendía Jesús Garayoa, residente en Orkoyen. Acompañado por su mujer en un establecimiento de Pamplona comparó el precio de un aparato de 42 pulgadas con el de la televisión que compraron ellos hace un año. Entonces, la pareja pagó 400 euros más de lo que habrían desembolsado actualmente por un aparato de las mismas características.

Pero el Plan Renove no sólo ha impulsado la venta de televisores. Los descodificadores son otros de los aparatos electrónicos que más éxito están teniendo. Tanto que algunos incluso temen perder la posibilidad de recibir la ayuda. Felisa Pérez Lorente acudió con sus dos hijos a una tienda de electrodomésticos para ver la oferta de descodificadores: "Hemos oído que mucha gente se estaba interesando y no queríamos quedarnos sin la ayuda", indicó. "Estamos mirando decodificador, aunque si hay buenas ofertas no descartamos otras opciones, desde electrodomésticos hasta una televisión", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una pareja, ante la oferta de televisores de un establecimiento. El gasto medio que destina una pareja al Renove para comprar una tele oscila entre los 400 y los 600 euros. IVÁN BENÍTEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra