Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Cruce dialéctico entre García Adanero y Tuñón por la situación de María Caballero

García Adanero opinó que el trato a la senadora de UPN podría deberse a que es mujer, palabras para Tuñón "muy graves"

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El senador por Navarra y miembro del grupo mixto de la Cámara Alta, Francisco Javier Tuñón, ha anunciado que llevará al Senado unas declaraciones contra él del portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, para que sean rechazadas. De fondo está la situación que está viviendo la senadora de UPN, María Caballero. El grupo mixto de la Cámara Alta no ha repartido con ella equitativamente las intervenciones y portavocías, como le ha pedido la Mesa del Senado.

García Adanero, en una tertulia en la Cadena Ser de Pamplona, opinó que si la senadora fuese hombre no se habría producido esa situación. "Es una apreciación subjetiva mía. Pero yo creo que si en vez de ser María Caballero es otra persona, no hubiera sido así. Me estoy refiriendo a su condición de mujer. Es subjetivo, porque eso, lógicamente, no es demostrable, pero así lo pienso".

Tuñón señaló que estas declaraciones eran "muy graves". "Sobre todo, cuando afectan a un senador en contra de una senadora. Es improcedente y le pido que las retire". Anunció que va a proponer a la comisión de Igualdad del Senado que rechace las palabras del portavoz de UPN.

"Lo retiro y pido disculpas"

Todo indica que la polémica se cerrará de inmediato. Carlos García Adanero, al conocer ayer la reacción del senador por Navarra, manifestó a este periódico que en su vida política "jamás" ha utilizado el insulto. "Si Tuñón se ha sentido insultado por mis palabras, no tengo inconveniente en retirarlas y pedirle disculpas", indicó el portavoz de UPN.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Carlos García Adanero. E.B-.

Francisco Javier Tuñón. M.C.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra