Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Cada máquina de juego obtiene una media de 17.311 euros al año

En Navarra hay 2.560 máquinas de juego autorizadas frente a las 2.028 del año 2000

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

En Navarra existen 2.560 máquinas de juego autorizadas y la declaración media anual de las mismas es de 17.311 euros antes de impuestos, según el avance de la memoria de 2008 de la sección de Juegos, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del Gobierno de Navarra.

La actividad de las máquinas de juego, aquellas que proporcionan premios en metálico, se mantuvo respecto al año pasado, aunque ha experimentado un incremento desde 2000, año que concluyó con 2.028 unidades y una declaración media anual, antes de impuestos, de 10.971 euros.

Por contra, se ha observado un descenso en la instalación de máquinas recreativas (con juegos de entretenimiento o billares). En 2008 la sección concedió 18 autorizaciones de explotación pero se dieron de baja 126.

Según el avance de la memoria, Navarra tiene 279 empresas de juego (bingos, salones recreativos, empresas de rifas, empresas que fabrican u homologan máquinas, etc); 395 empresas de espectáculos y actividades recreativas (taurinas o deportivas, en su mayor parte); y 3.313 locales de espectáculos y actividades recreativas (bares, cafeterías, discotecas, cines, etc), frente a las 2.657 de diciembre de 2000.

Actualmente, hay 497 navarros que no pueden entrar en la salas de bingo, según la memoria. Las personas con adicción al juego puede solicitar esta medida y, de forma excepcional, la prohibición puede deberse a una sentencia judicial. En 2008 se registraron 57 solicitudes de autoprohibición y se produjeron 53 levantamientos de la medida.

En 2008 se celebraron 1.202 espectáculos taurinos en los que se lidiaron 366 reses. Del total, 1.107 fueron encierros, suelta de vaquillas, etc. Otros 23 fueron concursos de recortadores, 20 corridas de toros y el resto novilladas, festivales taurinos, etc.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vergüenza!!!! engancha, rompe y arruina familias, pero como dan dinero a bares y estado pues nada, deberian prohibirlasYo LandaNo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra