Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero afirma que la retirada de Kosovo se anunció a la OTAN y a los aliados

Aseguró que el repliegue era "algo lógico" y "conocido" y que, tras la independencia, "en algún momento se tenía que producir"

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 14:42 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la decisión de retirar las tropas españolas de la misión de la OTAN en Kosovo fue comunicada previamente al secretario general de la Alianza, Jaap de Hoop Scheffer, "y a los principales aliados", al tiempo que defendió el repliegue "como algo lógico" por el no reconocimiento a la independencia kosovar y toda vez que la estabilidad "es cada día mejor".

En rueda de prensa al término del Consejo europeo de primavera, el jefe del Ejecutivo subrayó que España ha cumplido "escrupulosamente" los "aspectos formales" para proceder a replegar sus militares de Kosovo y subrayó que el repliegue era "algo lógico" y "conocido", que "en algún momento se tenía que producir". "Ha sido ahora como podía haber sido dentro de dos meses", añadió.

El presidente recordó que hace un año se produjo "la declaración unilateral" de independencia de Kosovo, no reconocida por su Ejecutivo, por lo que "el papel" español en ese escenario "perdía "una buena parte de su sentido", "aún más" una vez que la estabilidad en la zona "es cada día mejor". Sobre las críticas del PP, aseguró que no quiere polemizar en un tema en el que están de acuerdo porque ya tienen "bastantes terrenos de desacuerdo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra